spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

FGR interroga a Norman Quijano por explosivas declaraciones de donación de Taiwán

Norman Quijano dijo que los fondos donados por Taiwán entre 2002 y 2003, según él, no iban destinados para El Salvador sino para el partido ARENA.

spot_imgspot_img

El diputado de la fracción de ARENA, Norman Quijano, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), tras la controversial declaración que brindó en una entrevista televisiva y donde aceptara que el expresidente, Francisco Flores, recibiera dinero de Taiwán para dar un voto a favor de los asiáticos en la Organización de las Nacionales Unidas.

Quijano dijo que los fondos donados por Taiwán entre 2002 y 2003, según él, no iban destinados para El Salvador sino para el partido ARENA.

"Ese dinero no vino para el Gobierno de El Salvador; era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas", asegurando que fue algo que le pasó al expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo, en Guatemala, "porque los gobiernos de Taiwán acostumbraban darles esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaban".

El exalcalde de San Salvador y también excandidato a la presidencia de la República, también dijo que Flores fue su amigo y "un gran apoyo en mi carrera política", y al que consideró honesto y honrado.

Flores falleció en enero de 2016 a las puertas de enfrentar un juicio por el delito de corrupción tras desviar $10 millones de donativos enviados en 2003 por el gobierno de Taiwán para asistir a los damnificados de los terremotos que sufrió El Salvador en enero y febrero de 2001, según la denuncia hecha por la Fiscalía General de la República, aunque tras el fallecimiento, dijo Quijano, la familia de Flores recuperó los bienes que habían sido incautados por las autoridades.

El diputado Quijano también manifestó en la entrevista que, por tercera ocasión, El Salvador ha elegido presidentes populares y no capacitados y sobre el actual mandatario, Nayib Bukele, lo señaló como "el peor presidente de la historia".

"Nos ha tocado el peor momento de la historia con el peor con el peor presidente en la historia del país de los últimos años aunque esto no sea popular… Llevamos tres presidentes al hilo bachilleres", dijo.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó molesto por la forma en que se ha abordado esta problemática.

“Igual sabe que lo protege el fuero. Ya sabemos qué pasa después”, publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias