spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

FGR: alcalde de Concepción Batres negoció con la MS a cambio de ayuda electoral

El edil, abanderado por el partido ARENA, fue capturado en las instalaciones de la alcaldí­a de dicho municipio de Usulután

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) explicó este martes que la captura del alcalde de Concepción Batres, Usulután, Benjamí­n Romeo Machuca, fue porque presuntamente el edil abanderado por el partido ARENA habrí­a dado dinero y un vehí­culo a la MS-13 a cambio de beneficios electorales para ganar los comicios del 4 de marzo pasado en el que ganó la municipalidad.

Según un comunicado oficial emitido por la FGR, el alcalde Machuca fue capturado por el delito de Organizaciones Terroristas, por colaborar con la estructura terroristas ofreciéndoles la entrega $2,500.00, y un vehí­culo automotor.

Lea también: Capturan a alcalde de Concepción Batres por presuntas agrupaciones terroristas

“Los compromisos los adquirió el jefe de la comuna, según las investigaciones fiscales, para que el grupo “Tayni Waynos Locos Salvatruchos”, lo apoyara en su candidatura para lograr la silla municipal, la cual ganó en las pasadas elecciones del mes de marzo de este año”, expresa el Ministerio Público.

La captura del alcalde se realizó la tarde del lunes 27 de agosto en las instalaciones de la comunca del referido municipio.

La FGR informó que la captura es parte de un procedimiento judicial en contra de la MS-13 en Usulután y San Miguel, en la que se ordenaron 119 capturas y se incautó 17 vehí­culos automotores y un fusil AK 47.

En el operativo en Usulután y San Miguel también se incautaron 48 teléfonos celulares, una laptop, entre otros.

Los otros 33 integrantes de la MS capturados en Usulután, de los cuales se incluyen 21 intimaciones en diferentes penales, también responderán por los delitos de extorsión, homicidio agravado, conspiración en el delito de homicidio, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

En San Miguel se aprehendieron 85 terroristas, que incluye a 60 que ya guardan prisión en diferentes centros de reclusión, y serán procesados por homicidio agravado, un feminicidio, privaciones de libertad, proposición y conspiración en el delito de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias