La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la unidad de Vida de Soyapango, presentó este jueves una acusación contra cinco sujetos vinculados al homicidio de Stefanny Sarai Hernández, miembro de la comunidad LGTBI, quien fue privada de libertad y posteriormente asesinada en Soyapango.
El hecho ocurrió durante la noche y madruga del 24 y 25 de agosto de este año, cuando los sujetos procedieron a interceptar a la víctima por medio de engaños, una supuesta amiga se encargó de sacarla del lugar de residencia y posteriormente la subieron a un vehículo en el Parque Infantil, donde fue privada de libertad y en el transcurso hacia Soyapango la habrían asesinado.
Según el fiscal a cargo del caso, la información se obtuvo a través de la cámara de videovigilancia que captaron todo el proceder de los agresores hasta que el cadáver de la víctima fue abandonado en la colonia Santa María y luego se dieron a la fuga.
Los imputados son Iván Antonio Hernández, alias “El Caballo”; Karla Gutiérrez, conocida como “La Pitbull”, Xiomara Marroquín, Rony Pérez y Saúl Martínez, alias “El Ratón”, todos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), indicó el fiscal.
La Fiscalía los acusó de ser los autores intelectuales del crimen, el cual fue coordinado vía telefónica. El fiscal agregó que ya incautaron el vehículo.
La institución también informó sobre la audiencia preliminar contra 14 imputados acusados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. El juicio se desarrollará mañana a las 8:00 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador.