spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

FGR acusa a cinco sujetos por el asesinato de una persona LGBTI

La ví­ctima fue privada de libertad y transportada en un vehí­culo donde fue asesinada. El cadáver fue descubierto en una colonia de Soyapango

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR), a través de la unidad de Vida de Soyapango, presentó este jueves una acusación contra cinco sujetos vinculados al homicidio de Stefanny Sarai Hernández, miembro de la comunidad LGTBI, quien fue privada de libertad y posteriormente asesinada en Soyapango.

El hecho ocurrió durante la noche y madruga del 24 y 25 de agosto de este año, cuando los sujetos procedieron a interceptar a la ví­ctima por medio de engaños, una supuesta amiga se encargó de sacarla del lugar de residencia y posteriormente la subieron a un vehí­culo en el Parque Infantil, donde fue privada de libertad y en el transcurso hacia Soyapango la habrí­an asesinado.

Según el fiscal a cargo del caso, la información se obtuvo a través de la cámara de videovigilancia que captaron todo el proceder de los agresores hasta que el cadáver de la ví­ctima fue abandonado en la colonia Santa Marí­a y luego se dieron a la fuga.

Los imputados son Iván Antonio Hernández, alias “El Caballo”; Karla Gutiérrez, conocida como “La Pitbull”, Xiomara Marroquí­n, Rony Pérez y Saúl  Martí­nez, alias “El Ratón”, todos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13), indicó el fiscal.

La Fiscalí­a los acusó de ser los autores intelectuales del crimen, el cual fue coordinado ví­a telefónica. El fiscal agregó que ya incautaron el vehí­culo.

La institución también informó sobre la audiencia preliminar contra 14 imputados acusados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. El juicio se desarrollará mañana a las 8:00 de la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias