spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

FESFUT: FIFA ya conoce del intento de soborno a la Selecta

Federativo confirmó que nadie de la FESFUT tení­a conocimiento ni participó en la conversación para el intento de soborno

spot_img

Miembros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aseguraron este martes que la FIFA ya conoce sobre el intento de negociaciones para el arreglo del resultado a cambio de dinero en el partido que El Salvador juega esta noche ante Canadá, luego de que los mismos seleccionados nacionales revelaran en rueda de prensa la propuesta hecha por Ricardo Padilla, empresario salvadoreño, a nombre de un empresario hondureño.

“La FESFUT ya tiene comunicación (con FIFA) desde anoche después de la conferencia de prensa de los jugadores. Haremos todo lo que nos corresponde junto con autoridades de FIFA y CONCACAF en relación a este tema”, manifestó en rueda de prensa, Hugo Carrillo, parte del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

Jugadores de la selección salvadoreña revelaron anoche en rueda de prensa desde Vancouver, Canadá,  una llamada en la que se escucha al empresario Ricardo Padilla ofreciendo dinero a los jugadores si empataban, ganaban o perdí­an ante Canadá con resultado de 1-0 para que fuese la selección de Honduras la clasificada a la hexagonal final, no importando el marcador que obtenga ante México en el Azteca.

La propuesta de Padilla se dividí­a entre escenarios: 30 dólares por minuto jugado y juego ganado. Eso suma 2,700 si  juegan los 90 minutos. Si juegan 50 minutos, son 1,500; si juegan 60 minutos, son 1,800.

El escenario dos plantea: 20 dólares por minuto jugado y juego empatado. Si alguien juega los 90 minutos y empatan el juego son 1,800 (dólares).

Y la tercera propuesta fue textualmente: “si pierden 1-0, son 15 dólares por minuto jugado. ¿Está claro? Si ya pierden 2-0 no dan nada, no hay nada, ¿me explico? O sea, está diseñado para que aunque vayan perdiendo 1-0 procuren que no suba el marcador… o que no queremos es que les vayan a hacer una goleada, queremos evitar eso”, se escucha en el audio divulgado por los mismos jugadores quienes no aceptaron ninguna.

"Queremos ser muy transparentes ante la opinión pública sobre los hechos ocurridos al rededor de la Selección Nacional y queremos desligarnos de cualquier mal entendido que esto pueda ocasionar", dijo Nelson Bonilla, jugador de la selección nacional de El Salvador. 

Si bien Carrillo no quiso adelantar criterio sobre el caso, aseguró que está claro de que se trata de un ofrecimiento en cuanto a alterar los resultados del partido entre Canadá y El Salvador. Asimismo aseguró desconocer si para el partido entre El Salvador y México con resultado de 3-1 en el estadio Cuscatlán, también hubo algún tipo de ofrecimiento.

Lea también: Crónica de una eliminación anunciada

Carrillo además confirmó que nadie de la FESFUT tení­a conocimiento ni participó en la conversación para el intento de soborno que fue revelada. Dijo también que como Federación no tendrá información restringida y colaborarán con las autoridades correspondientes.

Por último aplaudió la honestidad y honradez de los selecciones al denunciar este escándalo que ya ha trascendido los medios internacionales por el fantasma de los amaños de partidos.

El Salvador, tras ser eliminado por méxico el pasado 2 de septiembre,  intentará cerrar de manera digna su participación en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, de visita a Canadá.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias