La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunciará una decisión crucial sobre el futuro de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y del balompié nacional. Así lo dio a conocer el miércoles Humberto Sáenz Marinero, presidente del Comité de Regularización de la FESFUT.
Sáenz Marinero declaró que el comité que preside ya ha comunicado a la FIFA que no están interesados en seguir en el cargo ni en ningún puesto relacionado con la máxima autoridad del fútbol salvadoreño. “FIFA ya ha tomado una decisión. La anunciará muy pronto, la anunciará en horas o dentro de poco. FIFA hablará”, comentó el presidente del comité.
Desde hace meses, según Sáenz Marinero, se había identificado que los plazos no eran suficientes para organizar una elección de nuevas autoridades. Asimismo, expresó que no existe interés por parte de los miembros de la comisión en mantenerse en sus posiciones.
El mandato del Comité de Regularización concluye el 31 de agosto. Sáenz Marinero señaló que todas las tareas encomendadas por la FIFA han sido cumplidas y que, en su opinión, es vital que se renueven las autoridades para garantizar la continuidad y evolución de cualquier organización.