spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

FESFUT amonesta económicamente pero no deportivamente a seleccionados indisciplinados

Los jugadores de la Selección Nacional que en octubre pasado, protagonizaron desordenes en el hotel de Santa Lucía donde se encontraban concentrados, luego de haber ganado 2-0 a la selección de esa nación durante la jornada 4 del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

spot_imgspot_img

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) castigó económicamente pero no deportivamente a los jugadores de la Selección Nacional que en octubre pasado, protagonizaron desordenes en el hotel de Santa Lucía donde se encontraban concentrados, luego de haber ganado 2-0 a la selección de esa nación durante su compromiso correspondiente a la jornada 4 del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Hubieron 12 jugadores que estaban reunidos en la glorieta y ahí comenzaron a consumir bebidas alcohólicas, en ese momento tres jugadores no consumieron esas bebidas como lo fueron Oscar Cerén, David Díaz y Cienfuegos”, relató el presidente de la FESTUT, Hugo Carrillo.

Agregó que: “Posteriormente el profesor (Carlos de los Cobos) baja, hace la corrección y los manda a descansar a las habitaciones, hasta ahí la situación estaba controlada, pero luego hay una reunión donde se reduce a Denis Pineda, Juan Barahona, Raúl Renderos, Jorge Morán, Darwin Cerén, Rodolfo Zelaya y Roberto Domínguez”, agregó.

En aquel momento, Carrillo, ordenó aplicar una sanción de mil dólares a los ebrios y el establecimiento de un pacto de silencio hasta disputados los juegos ante Montserrat y República Dominicana, del 16 y 19 de noviembre pasado. Y aseguró que semanas después fueron nuevamente multados con dos mil dólares extra por infringir el reglamento disciplinario.

Los otros futbolistas que fueron castigados son Ibsen Castro y Narciso Orellana, ellos tuvieron que pagar 800 dólares por consumir alcohol, y Óscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos, con 500 dólares solo por estar presentes, aunque no se alcoholizaron.

“Nosotros nos dimos cuenta al regreso de Santa Lucía, el hotel nos llevó un informe de algunos daños que se ocasionaron en la habitación y había que reintegrar el valor”, indicó.

Para evitar colocar una sanción mayor que afectase la convocatoria de los involucrados a selección nacional, Carrillo trató de suavizar la falta al reglamento de la Comisión Disciplinaria. “(En el artículo 56) ahí dice queda estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas. En casos excepcionales o especiales, el comité ejecutivo de la Fesfut podrá actualizar si así lo considera conveniente y apropiado el consumo de bebidas alcohólicas, siempre que se acompañe de alimentos”.

Pero aseguró que buscará la reformas a incisos del reglamento para poder superar los vacíos que se encuentran en él.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias