Nayib Bukele, anunció que de ganar las próximas elecciones aumentará del 8% al 10% el FODES, ante eso, el candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa, dijo este fin de semana durante su visita en el oriente del país que la propuesta del candidato presidencial es con el fin de empoderar a los gobiernos locales.
"Queremos empoderar a los gobiernos locales para que se eliminen problemas de violencia y que las municipalidades puedan ejercer sus roles sin limitaciones", señaló el compañero de fórmula de Bukele.
Para Ulloa es necesario que los alcaldes cuenten con un presupuesto sostenible que les permita desarrollar proyectos sociales y poder mitigar de esa manera los problemas que conllevan a que muchos jóvenes se alojen en grupos delincuentes.
Con el incremento del FODES, los alcaldes de los 262 municipios tendrán un 25% más de los recursos que ahora reciben para poder realizar obras en beneficio de sus localidades.
El compañero de fórmula de Bukele, también destacó que ese incrementó será auditado para que los alcaldes puedan realizar su función responsable y continuar en el camino de la transparencia.
Ulloa ha mencionado en diversas ocasiones que el incremento del FODES se va a focalizar en las alcaldías que lo necesiten y que el gobierno de Bukele estará basado en la rendición de cuentas con el propósito de ser un gobierno abierto para que los salvadoreños puedan ser testigos de la forma responsable en la que se manejen los fondos.