spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Fallecen cuatro pandilleros en La Libertad

De enero al 31 de octubre del presente año la Policí­a ha reportado un total de 520 enfrentamientos armados con pandillas

spot_imgspot_img

Los intercambios de disparos siguen en aumento, este sábado cuatro pandilleros fallecieron al enfrentarse con policí­as y soldados en el cantón Buena Vista, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, confirmó la Fiscalí­a General de la República (fGR).

Información policial reveló que un grupo de pandilleros se encontraban reunidos en la referida zona al momento que se percataron de la presencia de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada, por lo que decidieron disparar contra los agentes del orden, respondiendo estos al ataque.

Hasta el cierre de esta nota, la FGR no ha revelado la identidad de los fallecidos ni a cual estructura pandilleril pertenecí­an.

Los enfrentamientos armados entre policí­as y delincuentes se han incrementado sustancialmente luego de decretadas las medidas de emergencia para combatir la criminalidad en el paí­s (desde el pasado 29 de marzo).

De enero al 31 de octubre de 2016, se han registrado 520 intercambios en los que han muerto 474 miembros de pandillas; en el mismo periodo de 2015, se reportaron 421 con un saldo de 265 pandilleros fallecidos, según estadí­sticas oficiales.

En El Salvador, el paí­s más violento de Centroamérica, se desarrolla una guerra entre fuerzas del orden y pandillas. En lo que va de 2016 han sido asesinados 41 policí­as, 19 militares y cuatro miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). En 2015 las maras mataron a 64 policí­as y 24 soldados.

Ante la ola de enfrentamientos armados, el analista polí­tico, Héctor Turcios dijo recientemente que en el paí­s se planteó una guerra que no está oficializada y que las autoridades de Seguridad aun niegan.

“Sí­ en el paí­s se planteó una guerra, que no está oficializada, pero de la cual todo mundo habla, no se debe hacer el ridí­culo de querer humanizarla, guerra es guerra y eso no se puede”, explicó Turcios.

El analista aseguró que en la situación de violencia que se tiene en el paí­s, los hechos de sangre deben ocurrir; pero, siempre y cuando, sucedan en enfrentamientos y la policí­a o ejército se vean amenazados.

“Si el hombre está esposado la policí­a debe entregarlo a las autoridades judiciales; pero en enfrentamiento es distinto, o matas, o te matan, así­ de sencillo”, explicó el analista.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias