spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Fallece uno de los dos policías atropellados en el Capitolio

El conductor fue abatido, mientras que el otro agente ha sido trasladado al hospital.

spot_img

El Capitolio de Estados Unidos ya ha sido reabierto tras una amenaza de seguridad externa después de que un vehículo embistiera contra de una de las barricadas que protegen el edificio, hiriendo a dos policías.

El sospechoso, identificado como Noah Green de 25 años, salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él, ha confirmado la jefa de la policía que custodia el Congreso, Yogananda Pittman. En el momento de su detención, el ocupante del vehículo estaba consciente y fue trasladado al hospital, donde ha fallecido poco después. «Salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él», ha explicado.

«Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas», dijo Pittman en una conferencia de prensa, sin identificar al agente fallecido. Se trata de William Evans, quien había estado en el cuerpo los últimos 18 años. Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. El asaltante, que se encontraba consciente tras ser disparado, falleció también cuando fue trasladado.

El hecho «no parece estar relacionado con el terrorismo, pero tenemos que seguir investigando para ver si hay algún vínculo de ese tipo», indicó a los periodistas Robert Contee, el jefe de la policía del Distrito de Columbia. «Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido», agregó.

Las imágenes de televisión mostraron a un coche azul que se había estrellado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos. También mostraron a dos personas en camillas, que parecían ser los oficiales heridos.

«Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos, después de los eventos del 6 de enero», ha añadido Pittman.

El agente fallecido es el segundo policía del Capitolio que pierde la vida en los últimos meses, después de la muerte del oficial Brian Sicknick, días después del asalto al Capitolio el 6 de enero por las heridas sufridas cuando estaba de servicio.

«Existe la sensación de que ahora ir a trabajar es algo que se ha vuelto peligroso. Es muy triste», ha lamentado el representante demócrata por California Rohit Khanna, quien poco antes del suceso había salido de las oficinas del Capitolio.

Sin actividad en el Capitolio

Decenas de coches de policía se apresuraron hacia el edificio después de que saltara la alarma y todas las carreteras que conducen al complejo han sido bloqueadas por los agentes, que han desplegado muchos miembros de seguridad. Además, un helicóptero sobrevuela la zona mientras se desalojaba a los curiosos.

El Congreso está sin actividad política por las vacaciones de Pascua, por lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraba en su interior.

Desde que el pasado 6 de enero cientos de seguidores del expresidente Donald Trump asaltaron el edifico dejando cinco muertos, el Capitolio se encuentra fuertemente blindado y se amplió el perímetro en torno al Congreso de Estados Unidos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias