spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Fallece ‘el poeta del barro’, el escultor salvadoreño César Sermeño

Su trabajo fue reconocido a nivel mundial y fue elogiado incluso por uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos

spot_img

El ceramista, escultor y pintor César Sermeño falleció este martes. Su trabajo fue reconocido por el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA) con el Premio Nacional de Cultura en 1994, en la rama de Artes Plásticas, además de múltiples menciones a nivel internacional.

Sermeño, conocido como “El poeta del barro”, era originario de San Juan Opico, La Libertad, y murió a la edad de 90 años.

Inició su carrera como artista con una beca que le permitió estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras, y luego en México, donde estudió en el Centro Superior de Artes Aplicadas.

Además, participó en diversas exposiciones en toda Centroamérica, México, Estados Unidos, Alemania y Japón. Su trabajo fue incluso mencionado en el periódico The New York Times tras una exposición mundial de cerámica en Washington.

El sepelio del artista se llevará a cabo este miércoles 9 de mayo a las 10 de la mañana en el Cementerio General, pabellón Masferrer.

__
Foto: Cortesí­a de Cuarto Poder.
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias