spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Exigen mayor seguridad para promotores de salud

La PNC puso en marcha un operativo para capturar a los implicados en la privación de libertad y violación de cuatro promotoras en la Colonia Montreal

spot_img

Diferentes sindicatos pidieron este lunes la sustitución de la ministra de Salud, Violeta Menjí­var, mayor protección al personal que se dedica a brindar los servicios de salud a la población. La protesta surge luego de que dos enfermeras y dos estudiantes de enfermerí­a fueran agredidas sexualmente por mareros en la colonia Montreal, municipio de Mejicanos, San Salvador.

Los sindicalistas protestaron frente a las oficinas del Ministerio de Salud (MINSAL) con pancartas y consignas bloquearon el acceso de varias calles del centro de San Salvador en repudio a las agresiones cometidas por miembros de estructuras pandilleriles a los trabajadores de Salud.

El pasado 12 de mayo, dos enfermeras y dos estudiantes de enfermerí­a se dirigí­an a brindar asistencia médica a una mujer embarazada que reside en la colonia antes mencionada. Posteriormente, fueron privadas de libertad por pandilleros de la Mara Salvatrucha. 

Ante esto, la Policí­a informó que mediante un fuerte operativo en la zona que ha dado como resultado la captura de cuatro pandilleros menores de edad y a un adulto, “todos implicados en el caso de agresión sexual y robo en perjuicio de las empleadas de Salud”.

Lea: Buscan recuperar control de Colonia Montreal.

Por su parte, el MINSAL, mediante un comunicado, informó que se ha proporcionado a las ví­ctimas atención especializada de acuerdo al protocolo que rige a la institución y se ha acercado a la Fiscalí­a para que se inicie una pronta investigación.

Asimismo, el grupo parlamentario del FMLN recalcó que el hecho atenta contra la integridad fí­sica, psicológica y moral de las trabajadores de salud en El Salvador.

“Ante esta lamentable situación perpetrada por lo enemigos de la paz y el desarrollo, solicitamos a la ciudadaní­a brindar a las autoridades de información correspondiente para que se proceda como manda la ley y se lleve un procedimiento que coadyuve a brindar las pruebas necesarias que fortalezcan el caso”, pidieron mediante un comunicado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias