spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Eta generará vientos fuertes y lluvias moderadas en el territorio salvadoreño

En su recorrido Eta favorecerá la incidencia de vientos y aumento de la nubosidad, así como, las precipitaciones en el territorio salvadoreño, con énfasis, en la franja norte, la zona paracentral y oriental, con características de tipo temporal, agrega la fuente oficial

spot_imgspot_img

La  actual Tormenta Tropical Eta estaría desplazándose sobre territorio nicaragüense y se irá debilitando a Depresión Tropical, sobre Honduras más tarde en este miércoles,  de acuerdo al  Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En su recorrido Eta favorecerá la incidencia de vientos y aumento de la nubosidad, así como, las precipitaciones en el territorio salvadoreño, con énfasis, en la franja norte, la zona paracentral y oriental, con características de tipo temporal, agrega la fuente oficial.

El viento se percibirá del norte y noreste durante todo el período con velocidades promedio entre 15 a 30 km/h y, en zonas altas y descampadas, ráfagas ocasionales que podrían alcanzar entre 40 a 70 km/h principalmente en las primaras horas de este día. El ambiente ligeramente fresco todo el periodo.

En tanto, el ente oficial anuncia las precauciones:

Precaución por vientos de componente norte, ligeramente acelerados, que pueden alcanzar valores entre los 30 a 50 km/h. La Dirección de Protección Civil restringe el acceso a playas por efectos del Huracán Eta.
Condiciones para 2020-11-05:

Precaución por vientos de componente norte, ligeramente acelerados, que pueden alcanzar valores entre los 30 a 50 km/h. La Dirección de Protección Civil restringe el acceso a playas por efectos del Huracán Eta.
Finalmente, el MARN explica que se espera que Eta se degrade a una Depresión Tropical, sobre Honduras y, a medida se desplaza al Oeste, este sistema mantendrá acumulación de nubosidad y generará lluvias y chubascos, moderados a fuertes, en distintas horas del día y noche, con características tipo temporal, principalmente, sobre las zonas las zonas centro y occidente del país. 

Imágenes satelitales MARN
Se mantendrá el viento de componente noroeste y norte para todo el período con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales más fuertes. Ambiente relativamente fresco durante todo el período.

Infórmese con

@PROCIVILSV (Protección Civil de El Salvador)

@MedioAmbienteSV (Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales)

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias