spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Estudian la posibilidad de adecuar las instalaciones de la UES como centro de cuarentena

El gobierno tiene 87 albergues con 4 mil 236 personas que están en cuarentena, una medida aplicada para prevenir posibles casos de coronavirus (COVID-19).

spot_img

El gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) evalúa la posibilidad de adecuar algún sector de la Universidad de El Salvador (UES) para utilizarlo como albergue para personas que deban cumplir un periodo de cuarentena, ante la emergencia por COVID-19.

El Secretario General de la UES, Francisco Alarcón, explicó que el MOP –bajo el análisis del comité de emergencia nacional– solicitó poder utilizar parte de las instalaciones para albergar personas en cuarentena.

Hoy realizaron un recorrido por las instalaciones y evaluar de qué forma podrían condicionarse para instalar a personas que estarían entrando a cuarentena. La decisión de utilizar el lugar como albergue se definirá luego de realizar un análisis técnico y las proyecciones de readecuación necesarias, así como definir las aulas y edificios que podrían ser utilizados para este fin.

En la actualidad, el Gobierno tiene 87 albergues con 4 mil 236 personas que están en cuarentena, una medida aplicada para prevenir posibles casos de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, las autoridades evaluarán las condiciones de la sede central del Alma Mater para determinar si puede albergar personas enviadas a centros de contención, las cuales podrían ser incluso salvadoreños repatriados.

 “Se recibió una llamada del ministro de Obras Públicas (Romeo Herrera) para analizar las instalaciones de la UES y que estas puedan acondicionarse para albergar a personas en cuarentena”, dijo el secretario.

Después del análisis técnico y de las proyecciones que se hagan, las autoridades académicas determinarán qué instalaciones podrían facilitarse al Gobierno como posibles albergues, señaló Alarcón. También indicó que personas repatriadas del extranjero podrían enviarse a la UES.

El país ha implementado las cuarentenas obligatorias por un mes para todo salvadoreño o extranjero residente que provenga de otros países, con el objetivo de reducir la posibilidad de que contagien de COVID-19 al resto de la población, en caso de ser portadores del virus.

El Ejecutivo también ordenó enviar a cuarentenas a toda persona que infrinja el régimen de aislamiento domiciliar instaurado desde el 21 de marzo pasado.

En la actualidad, 1 mil 981 personas han sido intervenidas por violar la cuarentena, de las cuales un número indeterminado se ha enviado a centros de contención.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias