spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Estragos por lluvias continúan en el paí­s

Las cifras de fallecidos, albergados y de viviendas dañas han aumentado en las últimas 24 horas, según Protección Civil

spot_imgspot_img

Las autoridades de Protección Civil presentaron este martes un balance actualizado sobre los estragos de las lluvias por la tormenta tropical “Michael”. Las cifras de las últimas 24 horas, contabilizan 4 fallecidos, 14 lesionados, 893 albergados en 13 lugares, 1,415 viviendas dañadas, 27 carreteras afectadas y  42 árboles caí­dos.

“Una joven de 17 murió soterrada este martes, en Zaragoza, La Libertad, tras el desprendimiento de un muro que cayó sobre su vivienda”, especificaron las autoridades.

También, Protección Civil informó sobre los municipios que aún se mantienen en alerta por las condiciones climatológicas.

“Se mantiene alerta Verde en 223 municipios y alerta Amarilla en 39 municipios. Se declara en alerta amarilla los municipios de: Tacuba, Ataco, San Ramón, Cojutepeque, Santa Cruz Michapa y Zaragoza”, anunciaron.

Además, indicaron que la suspensión de clases para el sistema público y privado se mantiene hasta el miércoles 10 de octubre, reanudándose el dí­a jueves.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que las lluvias continuarán este marte y se espera que paulatinamente disminuyan el dí­a miércoles.

Desde el pasado el pasado 6 de octubre,  el paí­s fue afectado por "una baja presión, con énfasis en la zona oriental, que se desplazó hacia el norte", y por la depresión Tropical 14, que se ha "fortalecido y reclasificado a Tormenta Tropical Michael y se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero -Quintana Roo-".

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias