spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

España despide a su técnico a dos dí­as de debutar en el Mundial

Incomunicación en contrato con el Real Madrid le costó el cargo

spot_img

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) despidió este miércoles al técnico de la selección española, Julen Lopetegui , debido a que el entrenador no le habí­a comunicado que habí­a aceptado unirse al Real Madrid después del torneo. El despido del entrenador se da a dos dí­as de que España debute en Rusia 2018.

El Madrid anunció inesperadamente el martes que Lopetegui, que habí­a renovado recientemente su contrato como técnico de España y que sumaba 20 partidos invictos con el equipo, será el reemplazante de Zinedine Zidane de cara a la siguiente temporada.

Lea también:  Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid

Al anunciar el despido de Lopetegui, el presidente de la federación, Luis Rubiales, dijo que el reemplazante de Lopetegui será anunciado “pronto”, no obstante, posteriormente se oficializó al exjugador español, Fernando Hierro, quien dirigirá su primer entrenamiento más tarde el miércoles y el viernes estará en el banquillo de la “Roja”.

“La Real Federación Española de Fútbol no puede permanecer al margen de la negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de un comunicado público”, dijo Rubiales en la ciudad rusa de Krasnodar, donde la selección española tiene su sede durante la competición.

Rubiales explicó que la federación habí­a descubierto la contratación de Lopetegui por parte del Madrid cinco minutos antes de que fuera anunciada por el equipo blanco.

“Si alguien quiere entablar una relación con un trabajador de la Federación tiene que hablar con el trabajador pero también con la Federación. La selección es lo más importante que tenemos, y un Mundial es la cita máxima”, afirmó Rubiales.

“No se pueden hacer así­ las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todaví­a”, agregó.

España, una de las candidatas a ganar el Mundial, también enfrentará a Marruecos e Irán en su grupo en el Mundial.

Rubiales agregó que no habí­a resentimiento hacia Lopetegui, quien reemplazó a Vicente del Bosque después de la Eurocopa 2016.

“Queremos agradecer a Juli por todo lo que ha hecho y es una gran razón por la que estemos en Rusia, pero nos sentimos obligados a prescindir de sus servicios”, aseguró el dirigente. “Hay un mensaje para todos los empleados de la RFEF y hay formas de comportamiento que se deben cumplir”.

Con informes de Reuters.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias