spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Ernesto Muyshondt es enviado a Mariona para que cumpla detención provisional

spot_img

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue enviado este viernes al centro penal “La Esperanza”, mejor conocido como “Mariona”, para que cumpla la detención provisional por supuesta evasión al fisco y retenciones ilegales de cuotas a personal de la alcaldía de San Salvador.

En este sentido, el director general de Centros Penales, Osiris Luna, informó que el político fue trasladado desde las bartolinas de la División de Fronteras de la Policía Nacional Civil (PNC) hacia el sector 9 de Mariona.

El Juzgado Tercero de Paz decretó detención provisional para el exalcalde por supuesta evasión al fisco, por la retenciones ilegales de cuotas a personal de la alcaldía capitalina.

“Estamos dando cumplimiento a una resolución judicial en la cual tanto a la Policía Nacional Civil, como a la Dirección General de Centros Penales, el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador está ordenando trasladar hacia un centro penitenciario a los dos imputados”, dijo Osiris Luna, refiriéndose a Muyshondt, y a Heriberto Portillo Linares, extesorero de la comuna capitalina. Ambos han sido señalados por la Fiscalía General de la República por evasión al fisco y apropiación indebida de percepciones tributarias.

Fue este lunes que el Juzgado Tercero de San Salvador decretó detención provisional para los imputados, mismo día en que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijera que “aquel juez o jueza que no se apegue a la ley y quiera favorecerlo (a Muyshondt), allá lo vamos a estar esperando en el departamento de investigación judicial”.

El pasado viernes 11 de junio la Fiscalía informó a través de Twitter que presentaron el requerimiento contra Ernesto Muyshondt y otros dos imputados acusados de defraudar a la Hacienda Pública por más de medio millón de dólares, después de multas e intereses, sin embargo, para el imputado Francisco José Rivera Chacón el juez decretó medidas sustitutivas.

Este es el tercer caso judicial en contra de Ernesto Muyshondt. También enfrenta otro proceso por fraude electoral y asociaciones ilícitas y además la semana pasada fue sobreseído del delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública luego haber pagado $50,000 para quedar exonerado del mismo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias