miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Entregan equipo de protección al Cuerpo de Bomberos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Las autoridades explicaron que este apoyo se encuentra en el marco del proceso de transformación de las instituciones de primera respuesta ante las emergencias.

El gobierno salvadoreño realizó la entrega de equipos de protección al Cuerpo de Bomberos, en el marco del proceso de transformación de las instituciones de primera respuesta ante las emergencias.

La actividad fue encabezada por el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, quien aseguró sentirse “muy honrado de entregar este equipo de protección personal”.

“Quiero destacar que yo tengo más de 30 años de estar en la institución y nunca habíamos tenido este equipamiento”, añadió Solano.

El presidente de la institución especificó que son más de 350 equipos de protección personal los que fueron entregados este día, entre los que se encuentran cascos, capas, pantalones, botas, guantes.

“Es equipo de protección personal para incendios estructurales”, dijo Solano, y añadió que el equipamiento entregado también incluye más de 80 equipos de respiración autónoma.

La inversión en este equipo de protección personal asciende a más de $1.8 millones.

“Quiero agradecer al señor presidente Nayib Bukele por este aporte que se hace a esta institución tan noble. Esto levanta la moral de nuestro personal. Vamos a estar bien equipados y por ende vamos a salvaguardar nuestras vidas al estar al frente de estas emergencias”, dijo el presidente de Bomberos.

Especificó que entre las primeras estaciones en recibir el equipo de protección personal se encuentran: la Estación de Cojutepeque, además de la Segunda Estación, Tercera Estación y Cuarta Estación, ubicadas en el área metropolitana de San Salvador.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias