miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Enero 2022 cierra con cifras récord en exportación para El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los productos industriales fueron los que más se exportaron desde El Salvador con un 77 % el valor total de exportaciones en el primer mes de este año.

Las exportaciones en El Salvador continúan registrando saldos positivos y manteniendo la tendencia favorable con la que se desarrollaron el pasado año 2021. Según las cifras del Banco Central de Reserva (BCR), este mes de enero de 2022 las exportaciones en El Salvador alcanzaron una cifra récord de $563.7 millones.

De ese total, el 77 % fue gracias a la venta de productos industriales, principalmente las exportaciones de plásticos y papel. Otro 20 % fue gracias a la industria maquilera en El Salvador, mientras que un 3 % del total de exportaciones corresponde a productos agrícolas y un 0.1 % a productos de diversa fabricación.

Además, el BCR señala que, del total de exportaciones reportadas durante este primer mes el año, fueron $274.1 millones las que se destinaron a Centroamérica, representando un 48.6 % de todas las exportaciones nacionales en enero de 2022, convirtiendo a la región centroamericana en el principal destino de los productos salvadoreños.

El BCR ya había publicado datos que reflejaban la tendencia positiva en las exportaciones salvadoreñas. El pasado 21 de enero anunciaron que el país registró un total de $6.628.8 millones de dólares en exportaciones de bienes producidos en el país en 2021, lo cual representa un crecimiento del 31.8 %, es decir, $1.600.4 millones más que en 2020. Con respecto a 2019, representa el 12.3 %.

Esta tendencia positiva en la exportación desde El Salvador ha sido destacada también a escala internacional. El pasado 5 de enero, la revista Forbes destacó que El Salvador lidera las exportaciones en Centroamérica., retomando los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, los cuales reportaron un crecimiento del 48.1 % en el primer semestre del 2021 en El Salvador.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias