spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Encuentros prensa ““ Gobierno

En ocasiones las opiniones hablan de malas, regulares y buenas expriencias"¦ Lorenzana apunta y apunta. No se le ven expresiones

spot_img

Desde la llegada de Roberto Lorenzana a la Secretarí­a de Comunicaciones de la Presidencia se ha dado a la difí­cil tarea de “recuperar” las relaciones con la prensa nacional e internacional que durante algún tiempo estuvieron, sino ausentes, dormidas dentro de la estrategia polí­tica, prácticamente en los últimos cuatro años.

Los encuentros han sido bastantes “sinceros y abiertos”. Los dueños de medios, los editores y los corresponsales extranjeros han dialogado con el alto funcionario, sobre quién recaen no sólo las labores de las comunicaciones, sino también las de gobernabilidad, que implican todas las negociaciones polí­ticas del gobierno.

Lorenzana ocupa hoy el puesto que un dí­a ocupó el “SuperMinistro” Hato Hasbún, fallecido en agosto de 2017.

“Se ha hablado con libertad”, expresó uno de los protagonistas del encuentro. El Secretario primero saluda a los invitados y luego les pide a los presentes opiniones y propuestas para mejorar la relación entre ambas partes.

En ocasiones las opiniones hablan de malas, regulares y buenas expriencias”¦ Lorenzana apunta y apunta. No se le ven expresiones. Lorenzana es un polí­tico de expriencia y de cálculo refinado pese a que tiene “tufo a monto por haber sido alto oficial guerrillero”.

“Agradezco a los corresponsales de las agencias de noticias y de medios internacionales, con quienes esta tarde tuvimos un encuentro muy positivo en la Sala de Prensa de Casa Presidencial. He tomado nota de todas sus sugerencias y un equipo trabaja en las mismas, de manera que podamos cumplir con sus requerimientos especiales de información, así­ como lo estamos haciendo con los medios nacionales.  La imagen del paí­s es muy importante, y El Salvador tiene mucho que decirle al mundo”.

Es el mensaje que envió a la prensa extranjera después del “bombardeo de reclamos y sugerencias” de los corresponsales en el encuentro sostenido el lunes 14 de mayo pasado.

Buena señal. Los dirigentes del partido de oficialista FMLN y los propios funcionarios del gobierno señalaron a las deficientes comunicaciones como una de las fallas y consecuencias del fracaso de la ex guerrilla en las pasadas elecciones del 4 de marzo.

Pasos acelerados debe dar el gobierno en este aspecto comunicacional para mostrar su gestión con un único cálculo que deberí­a ser “la satisfacción del deber cumplido” en referencia a las promesas de entregar un mejor paí­s y más desarrollado. ¿Lo logrará? Es el reto tiene.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias