La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer de presunta nacionalidad alemana encontrado al interior del baúl de un vehículo en la colonia Villareal del municipio de Cuscatacingo.
La víctima fue identificada como Susana Madrid de Araniva de 44 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el 5 de abril y vista por última vez en Colonia La Granjita, San Salvador, lugar donde residía, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC) del referido municipio.
Investigaciones preliminares de la FGR arrojan que el compañero de vida de la víctima manifestó que ella tenía nacionalidad alemana-estadounidense, sin embargo, dicha información aún es dudosa según la Fiscalía “pues la víctima no tenía documentos personales al momento de su hallazgo”.
Por su parte, la Embajada de Alemania en El Salvador, hasta el cierre de esta nota, tampoco confirma su nacionalidad. La Fiscalía informó que aún se desconoce el móvil del hecho y no se reportan capturas.
En 2015, según datos del Instituto de Medicina Legal (IML, fueron asesinadas 573 mujeres en diferentes puntos del país, la mayoría cometidos con armas de fuego. Desde el 2011 al 2015, 2037 mujeres han sido las víctimas mortales de la violencia.
En lo que va de 2016, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) advirtió sobre 94 casos de homicidios de mujeres y 12 de niñas en los dos primeros meses del año.
La estadística global de homicidios en el país detalla que hasta el cinco de abril de 2016 han sido asesinadas 2.036 personas.