spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

En MARTE hay vida

spot_img

Esta fue la frase que sirvió para promocionar hace algunos años el Museo de Arte de El Salvador, que este pasado 22 de mayo cumplió 15 años. Increí­ble pensar que un paí­s como El Salvador un Museo dedicado al Arte se haya mantenido durante este tiempo, pues sabemos que el arte y la cultura en nuestro paí­s no tiene relevancia. Gracias a la visión de don Roberto Galicia, junto con otros artistas y mecenas crearon este espacio abierto a las expresiones de la plástica tanto nacional como Internacional.

En MARTE podemos apreciar el arte nacional con una exposición permanente única de los grandes representantes de la plástica nacional con más de 400 obras desde Rosa Mena Valenzuela, Carlos Cañas, Salarrué, Julia Dí­az, César Menéndez, César Sermeño y el considerado padre de la plástica nacional Valero Lecha, también hay espacio para el arte contemporáneo para artistas jóvenes y emergentes tanto nacionales como internacionales.

La visita al Museo resulta una experiencia única que nos hace transportarnos hacia mundos infinitos, tuvimos la oportunidad de ver una muestra del arte de Picasso y su apuesta al arte cubista; así­ como también las litografí­as originales de Dalí­ y las obras de Joan Miró .Pero MARTE no solo es exhibiciones y muestras pictóricas, también cuenta con el componente educativo donde maestros y público general pueden formarse en talleres, y seminarios que aportan al desarrollo personal. En MARTE se conjugan otras artes en el Programa Lunes Musicales tales como conciertos de música y canto lí­rico que enriquecen este templo del arte. Y también hay espacio para los niños con cursos de verano.

Tuve el honor de poder compartir mi arte con el programa Agosto en MARTE, el cual fue abrir el Museo durante las fiestas de Agosto con presentaciones artí­sticas y entra gratuita a las exhibiciones. Vayan mis felicitaciones a este oasis con el que contamos en San Salvador y no dude en visitarlo y se dará cuenta que en MARTE hay vida.

spot_img

También te puede interesar

Roberto Carbajal
Actor y gestor cultural; docente universitario; profesor Educación Artística, Máster en Investigación Social. Columnista y colaborador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias