spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

En la Hora de la ceniza: Cátedra Roque Dalton de Ecuador

Somos un espacio crítico frente a las formas tradicionales de hacer y entender la política. Inspirados en el pensamiento del poeta Roque Dalton proponemos un espacio alternativo para el disfrute de la política y de lo poético, dicen los miembros de la CRDalton

spot_imgspot_img

En la Hora de la ceniza, espacio abierto y creado por un grupo de artistas e intelectuales salvadoreños en Facebook, se llevará el viernes a las 5 pm (hora de El Salvador), una interesante conversación entre dos intelectuales ecuatorianos: David Añazco y Marx Hidalgo, integrantes de la Cátedra Roque Dalton, fundada recientemente en Ecuador.

"Somos un espacio crítico frente a las formas tradicionales de hacer y entender la política. Inspirados en el pensamiento del poeta Roque Dalton proponemos un espacio alternativo para el disfrute de la política y de lo poético", es como esta iniciativa en el centro del mundo se define en su fanpage.

También enfatizan: "Inspirados en el ejemplo del poeta Roque Dalton gestionamos un espacio para el disfrute de lo político y lo poético. La cátedra Roque Dalton es una oportunidad para pensar nuevas éticas y estéticas para la actividad política. Es un pretexto para huir de la indiferencia, para imaginar otras condiciones de vida. Es la búsqueda de la rigurosidad y la irnonía, es el encuentro para la crítica sincera y la autocrítica artera. Es el fomento de la irreverencia y de la lealtad. Entendemos que la poesía no está hecha sólo de palabras, y que es como el pan, de todos. Entendemos por política como la gestión de lo común. Somos un grupo de jóvenes del sur del Ecuador".

 La conversación la moderará el intelectual salvadoreño Joaquín Meza (1956), tiene una extensa obra literaria publicada de poemas y ensayos. Ha realizado también una intensa labor en investigaciones literarias.

Recuerde: 

Viernes 4 a las 5 pm (hora de El Salvador)

En este sitio será el FB live: 

https://www.facebook.com/groups/justiciaparaRoqueDalton

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias