spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

En julio vuelve el fútbol profesional a Paraguay

Los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los clubes llegaron a un acuerdo para retomar el fútbol profesional, desde el 17 de julio, tras la suspensión de casi tres meses debido a la pandemia de Covid-19

spot_imgspot_img

Los futbolistas podrán volver a entrenar el 16 de junio, luego de un proceso que se inicia con la presentación del protocolo sanitario a las autoridades del gobierno central y la realización de análisis médicos a los actores, principalmente los jugadores.

Para el 16 de junio se fijó el día del comienzo de los entrenamientos grupales, aunque reducidos y sometidos a las normas que dispongan las autoridades sanitarias del país, como el del distanciamiento adecuado y medidas de higiene.

Los entrenamientos colectivos están marcados para que comiencen el 22 de junio de manera que el 17 de julio se reanudaría la actividad con la disputa del torneo Apertura de la Primera División, que quedó trunco el 10 de marzo, cuando se llevaban disputadas ocho fechas.

El certamen se reanudará entonces desde la novena jornada, con el club Libertad como puntero con 19 unidades, cuatro más Olimpia.

El presidente de la APF, Robert Harrison, informó a medios locales que "el torneo Apertura se puede dar de una forma normal, con adelantamientos" (de partidos). "Pero hay que tener en cuenta que no solo la preparación es importante, sería muy difícil un torneo para jugar cada 72 horas", agregó el dirigente paraguayo.

Respecto del torneo Clausura, que habitualmente se juega en la segunda mitad de cada año, la idea es introducirle algunas modificaciones al sistema de disputa, según Harrison. "Tenemos previsto un formato diferente ya que los tiempos se han acortado y es muy difícil llevarlo como anteriores. Sería un formato con liguilla", completó el dirigente.

El fútbol profesional paraguayo  será uno de los primeros en volver a la actividad en Sudamérica, que los demás países mantienen la inactividad por el Covid-19, salvo Uruguay que retomaría la actividad en agosto.

En todos los casos, la progresiva normalización dependerá de los vaivenes de la pandemia que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora tiene un epicentro en América Latina, y principalmente en Brasil.

Link: Asociación Paraguaya de Fútbol

https://www.apf.org.py/

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias