Wall Street se vio animado en la jornada de este martes por varias compañías tecnológicas que llevaron a los tres indicadores del parqué neoyorquino a terminar en terreno positivo, entre las que destacó la plataforma digital de contenidos Netflix.
La buena jornada contrasta con la de ayer, cuando los inversores se mostraron preocupados por los últimos datos de la balanza comercial china, que los analistas temían que podían apuntar hacia un debilitamiento del crecimiento económico mundial.
El Nasdaq, donde se concentran la mayoría de las empresas tecnológicas, zanjó la sesión con un notable avance del 1.71 %, mientras que el S&P 500 subió un respetable 1.07 % y el Dow Jones de Industriales un 0.65 %.
El mercado aplaudió las novedades de Netflix, que anunció iba a incrementar los importes de sus suscripciones entre un 13 y un 18 %, y se revalorizó en un 6.52 %, ya que se trata de la mayor subida de precio desde que lanzó su servicio hace más de una década.
"Los inversores probablemente verán estos incrementos de manera positiva, y respaldará la confianza en las tendencias de los suscriptores y el crecimiento de los ingresos", dijo un analista de Credit Suisse, Doug Mitchelson.
Siguiendo la estela de Netflix, Facebook, Amazon, Apple y Alphabet (la matriz de Google) avanzaron todas más de un 2 %.
También se vio impulsada la bolsa de Nueva York por una de las entidades financieras más importantes del país, JP Morgan Chase, que consiguió remontar y apuntarse un ascenso de casi el 1 % tras caer inicialmente al publicar unas ganancias menores de lo esperadas durante el último cuarto de 2018.
Otros bancos, como Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley tienen previsto sacar a la luz sus resultados a lo largo de la semana, por lo que los inversores podrán ver cómo ha afectado a la banca las turbulencias en bolsa de los últimos meses del año.
Preocupaciones por una ralentización de la economía sí que afectaron al Dow Jones de Industriales, cuando en un momento de la jornada retrocedió a terreno negativo tras afirmar el senador Chuck Grassley que el representante de Comercio de EE.UU Robert Lighthizer veía poco progreso en las conversaciones entre China y EE.UU. para reducir tensiones comerciales.