spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Empresas tecnológicas movilizan a Wall Street

Siguiendo la estela de Netflix, Facebook, Amazon, Apple y Alphabet (la matriz de Google) avanzaron todas más de un 2 %

spot_imgspot_img

Wall Street se vio animado en la jornada de este martes por varias compañí­as tecnológicas que llevaron a los tres indicadores del parqué neoyorquino a terminar en terreno positivo, entre las que destacó la plataforma digital de contenidos Netflix.

La buena jornada contrasta con la de ayer, cuando los inversores se mostraron preocupados por los últimos datos de la balanza comercial china, que los analistas temí­an que podí­an apuntar hacia un debilitamiento del crecimiento económico mundial.

El Nasdaq, donde se concentran la mayorí­a de las empresas tecnológicas, zanjó la sesión con un notable avance del 1.71 %, mientras que el S&P 500 subió un respetable 1.07 % y el Dow Jones de Industriales un 0.65 %.

El mercado aplaudió las novedades de Netflix, que anunció iba a incrementar los importes de sus suscripciones entre un 13 y un 18 %, y se revalorizó en un 6.52 %, ya que se trata de la mayor subida de precio desde que lanzó su servicio hace más de una década.

"Los inversores probablemente verán estos incrementos de manera positiva, y respaldará la confianza en las tendencias de los suscriptores y el crecimiento de los ingresos", dijo un analista de Credit Suisse, Doug Mitchelson.

Siguiendo la estela de Netflix, Facebook, Amazon, Apple y Alphabet (la matriz de Google) avanzaron todas más de un 2 %.

También se vio impulsada la bolsa de Nueva York por una de las entidades financieras más importantes del paí­s, JP Morgan Chase, que consiguió remontar y apuntarse un ascenso de casi el 1 % tras caer inicialmente al publicar unas ganancias menores de lo esperadas durante el último cuarto de 2018.

Otros bancos, como Bank of America, Goldman Sachs y Morgan Stanley tienen previsto sacar a la luz sus resultados a lo largo de la semana, por lo que los inversores podrán ver cómo ha afectado a la banca las turbulencias en bolsa de los últimos meses del año.

Preocupaciones por una ralentización de la economí­a sí­ que afectaron al Dow Jones de Industriales, cuando en un momento de la jornada retrocedió a terreno negativo tras afirmar el senador Chuck Grassley que el representante de Comercio de EE.UU Robert Lighthizer veí­a poco progreso en las conversaciones entre China y EE.UU. para reducir tensiones comerciales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias