spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Empresas salvadoreñas gestionan negocios en República Dominicana

La misión estableció ví­nculos comerciales estratégicos y conoció puntos de venta para para estudiar primera mano la oferta y precios de los productos

spot_img

Una misión de empresas salvadoreñas que participaron recientemente en una misión comercial a República Dominicana, organizada por el Gobierno de El Salvador, durante el encuentro se negoció un  total cercano a los  $638,000.

La gestión fue organizada por el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con su Programa de Consejerí­as Económicas Comerciales y de Turismo (CECT) y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Dicha misión comercial tuvo por objetivo acercar a las empresas salvadoreñas al mercado dominicano para sondear las oportunidades de exportación de sus productos. 

Estas tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales estratégicos, visitar puntos de venta para conocer de primera mano la oferta y precios de los productos distribuidos en el paí­s caribeño y participar con un stand paí­s en la feria de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana  (ASONAHORES), donde potenciales proveedores de insumos presentaron sus productos y servicios al conglomerado del sector turismo de la isla.

En 2015, El Salvador exportó más de $86 millones a República Dominicana, lo que representó un crecimiento del 2.3% con respecto a la cifra reportada en 2014. Dentro de los productos que nuestro paí­s más exporta al paí­s caribeño se encuentran los néctares y bebidas de sabores, dulces, artí­culos plásticos desechables y bolsas plásticas.

Según datos de la Oficina de la CECT en República Dominicana, se gestionaron 26 citas de negocios a las empresas salvadoreñas que participaron en la misión comercial, de estas citas de negocios las empresas reportaron  21 contactos con alto potencial para concretar negocios en el corto y mediano plazo.

La misión comercial reunió empresas de los sectores de manufacturas diversas, alimentos y bebidas, y se llevó a cabo del 11 al 17 de septiembre, en las ciudades de Santo Domingo y Punta Cana, como parte de las actividades contempladas en el Plan de Eventos de Promoción Comercial y Atracción de Inversiones de El Salvador 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias