spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Empresas beneficiadas con fondos no reembolsables

Un grupo de 22 micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de industrias creativas, alimentos, bebidas y otros fortalecerán sus capacidades

spot_img

Autoridades del Ministerio de Economí­a entregaron este viernes fondos de apoyo a 22 mediana y pequeña empresa por valor de $253,290.51, todos ganadores de los concursos “Innovatics II”, “Pixels”, “Un Pueblo, Un Producto” y “Ventanilla Abierta”.

Las iniciativas son diversas y pertenecen a empresas de los sectores de industrias creativas, alimentos y bebidas, agroindustria, industria informática, textil y confección, plásticos y metal mecánica.

El ministro Tharsis López destacó que desde el 2002 a la fecha, el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), ha colocado más de 19 millones de dólares en más de 850 empresas en los diversos sectores empresariales, haciendo énfasis a aquellos identificados dentro la Polí­tica de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva.

Añadió que FONDEPRO es uno de los instrumentos más democráticos de la administración pública, ya que durante el año 2015 otorgó 53% de sus fondos a microempresas y emprendedores, 36% a medianos empresarios exportadores y 11% a pequeñas empresas.

El  propósito del ministerio  es el de impactar positivamente en el crecimiento económico de El Salvador, buscando proyectos que fortalezcan y hagan crecer a las empresas.

De Julio del 2014 al 9 de Agosto de este año en nuestra administración, FONDEPRO ha otorgado un total de $9, 401,410.34 para el desarrollo de cerca de 436 iniciativas productivas, evidenciando que este instrumento es un pilar fundamental para la trasformación productiva del paí­s.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias