spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Emprendedores en movimiento: una iniciativa innovadora para el sector productivo emergente

A pesar de que el pasado 2020 hizo que muchos emprendedores migraran al mundo digital, aún hay una gran mayoría que necesita promover sus productos de manera física, es así como surgen iniciativas como ‘Emprendedores en movimiento’

spot_imgspot_img

En El Salvador, y muchos otros países afectados por la pandemia de COVID-19, cada vez es más frecuenta que las personas busquen desarrollar su propio negocio. A raíz de ello se han creado diferentes alternativas para apoyar la productividad del sector emprendedor, un ejemplo de ello es el evento ‘Emprendedores en movimiento’. Se trata de una iniciativa de Verónica García de Menesses y Rebeca Cordón, madre e hija, quienes, ante la experiencia de años de haber sido emprendedoras, decidieron crear sus propios eventos de emprendedores con un concepto integral y solidario.

La idea principal de los eventos es facilitar un espacio de exposición para los productos de diversas marcas locales ante un público con cierto poder adquisitivo en condiciones dignas y con altos estándares de calidad. Actualmente, los eventos de ‘Emprendedores en movimiento’ se realizan los días domingos en el Círculo Militar, en donde los emprendedores y sus familias, pueden disfrutar de alimentación y uso de las instalaciones, incluyendo la piscina.

Para Verónica Menesses, quien procede del mundo del emprendimiento, el buen trato y la calidad de los eventos es muy importante para que el emprendedor se sienta cómodo, al respecto indicó:

“Nosotras fuimos emprendedoras, y por eso somos conscientes que es importante buscar locaciones y condiciones adecuadas para que los emprendedores tengan seguridad, comodidad y buen trato a un precio justo”.

Y es que, muchas de las grandes empresas han surgido de pequeños negocios, he ahí la importancia de apoyar a las marcas locales con espacios para exhibir sus productos al público. Para Felix Ventura, representante de la marca Orgánica, este tipo de eventos son muy importantes para promover sus productos agroecológicos, al respecto comentó:

“Todos nuestros productos son realizados por manos salvadoreñas, especialmente, mujeres. Nos sentimos muy contentos de participar en este tipo de eventos que apoyan lo nuestro”.

Sin duda, espacios como ‘Emprendedores en movimiento’ ayudan a dinamizar la economía salvadoreña y promueven las iniciativas de negocio de muchas familias. Si quieres conocer más de este interesante proyecto, ingresa a su página de Facebook Emprendedores en Movimiento El Salvador.  

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias