lunes, 24 de enero del 2022

Elsa Ramos y Vladimir Aguirre son capturados por delitos contra menores

Elsa Ramos fue detenida tras ser acusada de secuestrar a una menor con quien tenía relaciòn sentimantal. Otros tres hombres son acusados de delitos sexuales contra menores.

spot_img

Por: Alessia genoves


Un menor de edad fue reportado como desaparecido el pasado martes. Elsa Carolina Ramos es el nombre de la persona sospechosa, quien “tenía una relación sentimental con una menor de edad”, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC). Es acusada de cometer el delito de privación de edad, en perjuicio de su víctima.

Un centro comercial de la Ciudad de San Miguel fue el espacio en que la menor fue localizada, detalla la corporación policial. Las autoridades no detallaron el nombre de la víctima. Se conoce que Fátima del Carmen fue reportada como desaparecida en la misma ciudad, sin embargo, ésta no habría sido “víctima de ninguna clase de delito”.

Tres a seis años de cárcel establece el Código Penal por los delitos de secuestro, según reza en su artículo 148: “El que privare a otro de su libertad individual, será sancionado con prisión de tres a seis años”.

Otra menor de edad fue víctima de abuso sexual. La corporación policial presume que el ciudadano Otto Vladimir Aguirre fue el responsable de tratar a la menor con “tocamiento físico, aprovechándose de la cercanía en la que se encontraba”.

Walter Stanley Recinos también fue capturado el pasado 1 de enero, al ser acusado de abusar sexualmente de una menor. La corporación policial tipifica el delito como agresión sexual en menor e incapaz. El incoado fue localizado en la 13 Avenida Norte y 3ra calle poniente de San Salvador.

La misma tipificación de Recinos responde a la detención de Adalberto Martinez. La PNC detalla que los abusos sexuales que propinó contra su víctima fueron hechos de manera “agravada” y “continuada”. Además, es acusado del violar a una persona menor de edad.

De catorce a veinte años son los periodos de prisión que establece el Código Penal contra los delitos de “violación en menor o incapaz”, cuyo delito se consume contra “menor de quince años de edad” o contra toda “persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad para resistir”, según lo reza en su artículo 165.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias