spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Elevan Alerta y suben a cuatro los muertos por lluvias

La cuarta ví­ctima fue encontrada en las cercaní­as del rí­o Cenizas en Nahuilingo, Sonsonate

spot_img

A cuatro subió el número de fallecidos a causa de las lluvias que han caí­do en los últimos dí­a y por las cuales autoridades de Protección Civil han incrementado de verde a amarilla la alerta a nivel nacional, y alerta naranja en el municipio de Chalatenango, uno de los que más ha sufrido daños por las tormentas de las últimas horas.

 Lea también: Tres fallecidos y más de 100 casas inundadas por lluvias

 La cuarta ví­ctima fue un hombre de aproximadamente 50 años de edad que fue encontrado en las cercaní­as del rí­o Cenizas en  Nahuilingo, Sonsonate. La ví­ctima no pudo ser identificada y se presume falleció al ser arrastrado por alguna corriente del rí­o pues murió por ahogamiento.

Ante la situación de las lluvias, Protección Civil elevó a amarilla la alerta a nivel nacional y naranja en el municipio de Chalatenango, debido a que las lluvias de las últimas 24 horas se han mantenido de manera persistente tipo temporal y con periodos de tormentas y lluvias de moderadas a fuerte en el territorio nacional.

Dicha situación está generando condiciones de susceptibilidad para derrumbes, desbordamientos de rí­os, colapsos de muros, caí­da de árboles, deslizamientos de tierra; y dado que el pronóstico para las próximas 48 horas prevé la continuidad de las lluvias.

“La alerta naranja para dicho municipio se emite con el propósito de permitir a las instituciones operar con más efectividad y reorientar sus recursos presupuestarios para atender los impactos y lograr una atención de las necesidades de la población a través de la rehabilitación rápida de la infraestructura o servicios afectados”, expresa Protección Civil por medio de un comunicado.

Debido a la alerta en la municipalidad, las clases para este viernes fueron suspendidas. En cuanto a la alerta amarilla, Protección Civil recomienda a la población que habita en los alrededores de las riberas de rí­os o quebradas, mantenerse siempre atentos y vigilantes del comportamiento del nivel del rí­o o quebrada, a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

Entre otras cosas, también recomienda que en caso de lluvia fuerte, se pide a los conductores en áreas urbanas reducir la velocidad, mantener paciencia y conducir adecuadamente; en situación de lluvia intensa es preferible que se estacionen y esperar que la lluvia disminuya. Tomar en cuenta que hay puntos recurrentes en la ciudad que se obstruyen los drenajes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias