spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 22 de junio del 2021

El uso de la aplicación Discover de Snapchat en los medios de comunicación

spot_img

Discover de Snapchat ha venido a revolucionar los procesos de producción, de los medios de comunicación, a través de la apuesta de formatos cortos y el rediseño de la experiencia del usuario con los contenidos de una forma más creativa, dinámica, enriquecedora, personalizada e interactiva, que el de los medios tradicionales.

A continuación, mencionaremos cómo esta aplicación se ha convertido en un recurso de utilidad para el desarrollo de un nuevo ecosistema digital informativo, para los medios de comunicación, convirtiéndose así en:

Generadores de contenidos: Discover de Snapchat es una herramienta que permite, a los medios noticiosos, crear contenidos periodísticos digitales de forma original, irresistibles, creativos,

dinámicos, personalizados y adaptables para los lectores, dándole un giro al producto informativo de los medios dominantes.

Creadores de Coberturas periodísticas: esta plataforma social se convierte, además, en una herramienta que sirve a los medios de comunicación para producir contenidos de coberturas periodísticas en formatos de historias breves, desarrollando un ecosistema informativo de fácil lectura y consumo para los lectores.

Contenido para dispositivos móviles: esta aplicación ha permitido, a los medios de comunicación, producir contenidos digitales exclusivos para dispositivos móviles, adaptando su oferta informativa a las nuevas necesidades de consumo y distribución del nuevo mundo periodístico.

Audiencia para dispositivos móviles: también es idónea para los medios informativos, a la hora de construir comunidades conectadas a través de dispositivos móviles que permiten a la audiencia consumir videos cortos, artículos individuales y noticias segmentadas.

Periodismo visual interactivo: esta plataforma social se ha convertido en una herramienta que permite, a los medios de comunicación, desarrollar un periodismo visual interactivo en distintos formatos: videos, fotografías, gráficos e infografía, produciendo un ecosistema audiovisual inédito, de fácil consumo para los usuarios.

Innovadores en maquetación: asimismo, Discover de Snapchat es una aplicación que sirve a los medios informativos para enriquecer los procesos de diagramación, de forma más dinámica e interactiva que el de los medios tradicionales.

Productores de contenidos híbridos:  Discover de Snapchat es una herramienta que permite, a los medios noticiosos, producir contenidos híbridos cómo podcasts donde se combinan elementos tradicionales del telégrafo, la radio, la televisión (entrevista, video, imágenes, sonido, texto), y las tecnologías RSS, con un formato de suscripción al contenido.

Periodismo de nicho: esta aplicación ha permitido, a los medios de comunicación, desarrollar un periodismo de coberturas más pequeñas, de temáticas y locales.

Productores de contenidos Snack: Discover de Snapchat se ha convertido en una herramienta idónea para los medios informativos, para producir contenidos cortos, generando una accesibilidad, proximidad e interacción con las audiencias.

Por lo tanto, los medios de comunicación han tenido que realizar diferentes cambios en los procesos periodísticos, tanto internos como externos, para adaptarse al nuevo entorno mediático y constituirse un medio catalizador de información y conocimiento para los lectores.

spot_img

También te puede interesar

Christian Zárate
Periodista, académico y artista salvadoreño. Colaborador y columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias