spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

El Salvador vence a Jamaica y sueña con llegar a Copa Oro

El combinado cuscatleco venció a los caribeños por primera vez en 19 años, no obstante, una mágica combinación de resultados para calificar a la Copa Oro

spot_img

La selección de El Salvador ha dado el primer paso esta noche para consumar una milagrosa remontada para clasificar a la siguiente Copa Oro, luego de conseguir una inesperada victoria ante el cuadro de Jamaica por 2-0, dejando atrás un maleficio de 19 años sin vencer a la escuadra caribeña.

De los Cobos apostó por el buen trato de balón para contrarrestar el peso fí­sico del equipo caribeño, por ello depositó su confianza en Óscar Cerén y Gerson Mayén, quienes manejaron los tiempos y el ritmo en el centro de la cancha.

La primera mitad fue un monólogo del combinado azul y blanco, buscando siempre imponer condiciones con salidas construidas desde el fondo, de manera ordenada, aunque ese control no se vio reflejado en oportunidades claras de gol, mientras que Jamaica intentaba superar a la zaga cuscatleca con balones largos a la espera de una genialidad de Cory Burke o Darren Mattocks. Sin embargo, ninguna de las dos fórmulas pudo romper el 0-0 en el marcador antes de que llegara el descanso.

Los equipos regresaron al césped del estadio Cuscatlán sin mayores cambios en sus planteamientos, pero la azul y blanco comenzó a empujar con mayor intensidad e hizo retroceder en cierta medida a Jamaica, pero la falta de profundidad aún estaba presente, por lo que tuvieron que apelar a los balones estacionarios y de ahí­ vino el 1-0, sobre el minuto 58, Mayén sacó una falta desde el costado izquierdo y el portero Andre Blake no atajó adecuadamente el esférico y lo dejó suelto en el área chica, situación que aprovechó Nelson Bonilla para hundirlo al fondo de la porterí­a.

El juego siguió su curso y los “reggae boyz” intentaron adelantar lí­neas, pero Cerén se multiplicó en el callejón central para estorbar la construcción del juego del rival, que gozó de su única oportunidad clara de cara al gol a penas al minuto 61, cuando Mattocks recibió un centro a ras de piso dentro del área, pero su remate se fue por encima del larguero.

A medida que el duelo se acercaba a su final, Jamaica seguí­a intentando, pero las ideas se le iban acabando gracias una vez más a la excelente presión de los volantes cuscatlecos y los frutos llegarí­an al minuto 84, cuando los centrales erraron una salida desde la lí­nea del fondo y Mayén sacó renta enviando un pase de cabeza a punto penal y Damion Lowe intentó jugar hacia atrás con su arquero, pero la marca de Cerén le incomodo lo suficiente para que su pase tomara dirección a porterí­a, sellando así­ el 2-0 y el triunfo para El Salvador.

Con esta victoria, la azul y blanco llega a nueve puntos de la Liga de Naciones, pero tiene que esperar que se dé uno de tres resultados en los otros enfrentamientos para calificar. Una victoria de Canadá ante Guyana, un empate entre Nicaragua y Bermudas o que Nicaragua no consiga superar a Barbados.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias