spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

El Salvador tiene la oportunidad de oro para la recuperación económica, dice Hacienda

El precio de los bonos salvadoreños fluctúa de acuerdo con la coyuntura económica y fiscal que cada país atraviese, de tal forma que las noticias positivas generan estabilidad para atraer la inversión

spot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, encargado de mantener la estabilidad de las finanzas públicas, explicó a una agencia de prensa internacional, que luego de los resultados de las elecciones legislativas y municipales, la imagen internacional de El Salvador ha dado un giro sin precedentes, con el alza en el precio de los bonos en el Mercado Internacional, expresa en comunicado la entidad fiscal.

De acuerdo con declaraciones el funcionario, los bonos salvadoreños se han disparado luego de la victoria del partido Nuevas Ideas el pasado domingo 28 de febrero, porque da muestra de confianza en que finalmente, se logrará un consenso político, que conlleve a cumplir los planes de desarrollo del Presidente Nayib Bukele.

En la entrevista el titular de Hacienda, destacó que la llave que abre la puerta a los inversionistas internacionales es la unidad y capacidad de materializar un desarrollo sostenible que le permita cumplir sus obligaciones financieras.

"Lo conseguido por el partido Nuevas Ideas y el presidente Nayib Bukele el pasado domingo de verdad es la oportunidad de oro para que la economía salvadoreña pueda despegar", reiteró el Ministro Zelaya.

El alza en dichos bonos se debe principalmente a los acontecimientos recientes que dieron como resultado al partido Nuevas Ideas como la mayor fuerza política, brindando mayoría simple y calificada en la Asamblea Legislativa, así como también en los concejos municipales y alcaldías.

Alza del precio de los bonos

Luego de las elecciones en las que el oficialismo ganó la mayoría representativa en Asamblea Legislativa y en consejos municipales, influyó en el alza histórica en el precio de los bonos salvadoreños en el Mercado Internacional.

El precio de los bonos salvadoreños fluctúa de acuerdo con la coyuntura económica y fiscal que cada país atraviese, de tal forma que las noticias positivas generan estabilidad para atraer la inversión.

De acuerdo con el ministro Zelaya manifestó a través de su cuenta de Twitter que el país, hoy por hoy tiene la “oportunidad de oro” para recuperar la estabilidad financiera y fiscal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias