spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

El Salvador presente en III Juegos Bolivarianos

Fútbol Playa espera ser protagonista

spot_img

Desde el pasado jueves 24 de noviembre la bandera de El Salvador ya ondea en cielo de Iquique, Chile, sede de los Terceros Juegos Bolivarianos en los que el paí­s centroamericano participa en tres categorí­as deportivas.

Atletas salvadoreños ya están instalados en la sede de los juegos. Las categorí­as en las que participarán los cuscatlecos son: Fútbol Playa, Surf y Voleibol de Playa.

Desde el 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre, el azul y blanco ondeará a orillas del océano Pací­fico junto a las banderas de Paraguay, Chile, Venezuela, Panamá, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Guatemala, Ecuador y Perú, que también participan en el certamen.

Las competiciones para los salvadoreños iniciaron el pasado 25 de noviembre en las playas de Cavancha, en las que el surfista Julio Andrade Iraheta inició en su respectiva categorí­a pero sin poder pasar al heat eliminatorio.

Mejor suerte tuvo el otro surfista salvadoreño, Amado de Jesús Alvarado quien superó la primera ronda al finalizar segundo en el heat dos de tres definidos en los cuartos de final de la categorí­a longboard.

Alvarado avanzó con puntaje de 11.33 por detrás del chileno Miguel Maturana quien se agenció el primer lugar con 13.20.  El salvadoreño estuvo arriba del peruano Carlos Rivas, que terminó con 9.43.   

Cabe destacar que en Sup Surf femenino, la surfista salvadoreña, Josselyn Alabí­ disputará la final el martes 29 de noviembre  en un heat junto a Viadana Arza de Venezuela, Lisette Prado de Ecuador, Bernardita Enberg de Chile y Cristine Kelso de Panamá.

Por su parte la dupla femenina de voleibol playa, Laura Molina y Marcela Avalos debutarán este sábado cerca de las 8:00 a.m. hora de Chile / 5:00 a.m. hora de El Salvador. En este deporte son once paí­ses en competencia: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En el caso del fútbol playa, la competencia será a partir del 28 de noviembre en la sede Cavancha y jugará en una cancha que contarán con iluminación de primer nivel y graderí­as para albergar a 2 mil 500 personas.

El entrenador y equipo de fútbol playa salvadoreños ya se encuentran instalados desde el pasado 23 de noviembre a la espera de la medalla de oro y de ser protagonistas. Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador Panamá, Perú y El Salvador son los paí­ses confirmados para esta modalidad de fútbol en Iquique, según la página oficial de los juegos.

 

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias