martes, 17 de mayo del 2022
spot_img

El Salvador inicia bien marzo al cerrar el primer días con cero homicidios

¡Sigue nuestras redes sociales!

A la fecha, ya se contabilizan más de 70 días con cero asesinatos en el país.

El Salvador cerró el primer día de marzo con cero asesinatos a escala nacional, así lo confirman las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La baja sostenida de homicidios, está vinculada con el avance en la ejecución de las diferentes fases de la estrategia de seguridad pública, que entró en vigencia el 20 de junio de 2019.

A la fecha, ya se contabilizan más de 70 días con cero asesinatos en el país.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad Ampliado reafirman su compromiso de salvaguardar la vida de los salvadoreños, quienes sufrieron el abandono de los gobiernos pasados que, incluso, negociaron la vida de las personas a cambio de votos.

Cabe destacar que, tras la implementación de la política de seguridad pública, El Salvador también registra una baja sostenida en todos los delitos a nivel nacional.

El Plan Control Territorial también ha permitido que, El Salvador salga de lista de los países más peligrosos del mundo; estos resultados también han influido en el mejoramiento de la economía del país.

Febrero finalizó con 76 homicidios a nivel nacional, que son 29 menos con respecto al mismo período en 2021. Según datos de las autoridades, esto convierte al segundo mes de 2022 el período menos violento en los últimos 23 años.

“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad de todos los salvadoreños”, declaro la cuenta oficial de la PNC.

El pasado 21 de febrero, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT) ha logrado reducir las cifras de homicidios a 2.6 diarios en los primeros dos meses del año.

«A partir del 19 de julio del año pasado que el señor Presidente dio la orden de comenzar la ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial nosotros hemos visto el comportamiento de los homicidios y se han reducido considerablemente pasando de 3.6 diarios a finales del 2021 a 2.6 en lo que va del 2022», señaló el funcionario.

Por su parte, el pasado 17 de febrero, el criminólogo Ricardo Sosa señaló que, hasta ese momento, 197 municipios no registran muertes violentas, mientras que otros 61 solo reportan entre 1 y 3 asesinatos, lo que equivale a un 23 % del territorio salvadoreño con 3 o menos muertes violentas diarias, enfatizando que estos datos dan fe de la efectividad del Plan Control Territorial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias