spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

El Salvador informa a EUA sobre su lucha contra narcotráfico y pandillas

El subsecretario de Seguridad de los Estados Unidos indicó que se deben encontrar más formas de trabajo para combatir el narcotráfico y las pandillas

spot_imgspot_img

Los ministros de Seguridad y Cancillerí­a se reunieron este viernes con Matthew H. King, subsecretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), con el fin de abordar temas de seguridad entre El Salvador y Estados Unidos.

Durante la reunión se discutió el combate al narcotráfico y las pandillas.

“La relación fluida y permanente entre autoridades de los dos paí­ses ha permitido impulsar acciones coordinadas y efectivas en el combate al tráfico de drogas y la lucha contra las pandillas”, indicó Hugo Martí­nez, ministro de Relaciones Exteriores.

Martí­nez destacó el trabajo del Centro de Monitoreo Antinarcóticos en Comalapa, el cual ha incautado importantes cargamentos de drogas. Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad presentó los avances en la lucha contra las pandillas.

Por su parte, Matthew H. King manifestó que se deben buscar más formas bilaterales y multilaterales para hacer frente a estructuras criminales transnacionales. Además, felicitó a El Salvador por el éxito logrado en materia de cooperación con Estados Unidos en asuntos de seguridad.

“La confianza en la relación de colaboración entre Estados y El Salvador va a continuar por mucho tiempo. Queremos continuar trabajando juntos en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado”, afirmó el funcionario estadounidense.

En otros temas, el canciller Martí­nez se refirió a los programas “El Salvador es tu casa”, dirigido a apoyar en la reinserción económica y psicosocial de población retornada de EUA. Asimismo, informó sobre el “Plan de la Alianza para la Prosperidad”, el cual está orientado a evitar la migración de salvadoreños a otros paí­ses.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias