spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

El Salvador expone avances en cadenas de valor

Una cadena de valor comprende toda la variedad de actividades que se requieren para que un producto o servicio transite a través de las diferentes etapas de producción

spot_img

La viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, participa en un encuentro  de expertos internacionales sobre el tema "Fortalecimiento de cadenas productivas de valor", que realiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la ciudad de México.

La viceministra Barrera presentó los avances logrados por El Salvador en el impulso de la cadena de producción de los snacks nutritivos y de camarón de cultivo, que impulsa MINEC con la colaboración de la CEPAL.

Explicó que se ha conformado el Consorcio de Productores de Snacks y la identificación de nichos de mercado. En el caso de la cadena de camarón destacó inversiones en centros de acopio, los avances en el establecimiento de mercados y toda la inversión proyectada para los próximos 3 años.

Este último proyecto se ejecuta con fondos del programa “Corredores Productivos” financiado por el BID para el desarrollo de la cadena de camarón y otras en la franja costero marina.

Al final de su presentación, la viceministra hizo una reflexión sobre la necesidad de un buen liderazgo, la asociatividad, el establecimiento de metas en cada eslabón, el enfoque de mercado como punto inicial, el uso de data mediante lí­nea base para poder medir los resultados, y la coordinación entre productores, gobierno, academia y cooperación.

Según la CEPAL, una cadena de valor comprende toda la variedad de actividades que se requieren para que un producto o servicio transite a través de las diferentes etapas de producción, desde su concepción hasta su entrega a los consumidores y la disposición final después de su uso.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias