spot_img
spot_img

El Salvador es guardián de salas de lactancia de las Naciones Unidas

¡Sigue nuestras redes sociales!

La primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reveló las iniciativas que se están llevando a cabo en El Salvador para fortalecer los vínculos maternos y familiares desde el asesoramiento para el parto hasta el desarrollo de la primera infancia, esto durante la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Entre las iniciativas se encuentra la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano “Crecer juntos” y la Ley Nacer con Cariño.

Además, la funcionaria fue parte de la inauguración de nueve salas para lactancia materna.

Previo al acto oficial, la Primera Dama sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea General de ese organismo, Abdulla Shahid. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de invertir en acciones dirigidas a fomentar el desarrollo integral de los ciudadanos desde la Primera Infancia.

Durante el evento se habilitaron ocho salas que fueron remodeladas y permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia por COVID-19, y se inauguró una más ubicada cerca del salón de la Asamblea General. Estas permitirán a empleadas y visitantes del edificio amamantar, extraer y conservar adecuadamente la leche. Además de ser un espacio cálido, adecuado y digno para cambiar o descansar con sus bebés.

“Hemos puesto nuestra experiencia, conocimiento y también el cariño y la calidez que nos distingue como salvadoreños al servicio de las ciudadanas del mundo en la adecuación de estos espacios”, señaló la Primera Dama.

El Salvador es el único país integrante de la ONU que incluye y fortalece la promoción de la lactancia materna desde una ley de parto respetado (Ley Nacer con Cariño) y una política pública para la Primera Infancia.

Como guardián de las salas de lactancia de la ONU, El Salvador ha diseñado
los espacios considerando las necesidades físicas y emocionales de la mamá y su bebé.

“Este día enviamos un mensaje al mundo sobre la importancia de la lactancia materna y la ejecución de acciones para fomentarla, protegerla y apoyarla. Pero también de cómo un país como El Salvador, pequeño pero con sueños muy grandes, puede contribuir con otros”, apuntó la Primera Dama.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias