Con el fin de mejorar la competitividad, potenciar la actividad exportadora y hacer negocios se realiza la Feria Internacional de El Salvador (FIES) en la que se espera recibir a más de 15,000 visitantes este año durante. En el encuentro participan alrededor de 30 naciones, es la vigésimo quinta edición y se realiza del 15 al 20 de noviembre.
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez señaló que este año se engloban temáticas de tecnología, innovación y desarrollo y pretender abrir nuevas oportunidades al comercio nacional e internacional. “El Salvador se convierte en un epicentro de negocios y de un intercambio cultural”, acotó.
Las autoridades organizadoras indicaron que la a feria espera promover la oferta exportable de El Salvador y la de las 129 empresas internacionales que participan. Ofrece un espacio de 5,000 metros cuadrados de exposición y 200 ofertantes. En el recinto se han programado 300 reuniones de negocios.
Entre los rubros que se promueven durante la FIES destacan textiles, servicios empresariales, aeronáutica, agroindustria, turismo entre otros. La feria aspira convertirse en la plataforma que permitirá impulsar el desarrollo económico del país, mediante la oportunidad de hacer negocios con empresas internacionales.
La participación en ferias de negocios es el canal más rentable que los exportadores tienen para acceder a mercados extranjeros, incluso en esta era digital. Estas ferias ofrecen a las empresas un escenario de corta duración con una gran concentración de marketing y networking, al tiempo que les permiten mantenerse al día respecto a sus competidores y novedades.