La delegación salvadoreña que representará al país en los XI Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad Codicader, programados del 12 al 17 de noviembre en Panamá, recibió el pabellón nacional en un acto oficial encabezado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, entregó el estandarte nacional a un grupo de 93 atletas y su equipo de apoyo, que incluye aproximadamente 150 personas entre chaperones, entrenadores y delegados. En su discurso, Bukele destacó el simbolismo de portar el pabellón en representación de más de 7 millones de salvadoreños tanto dentro como fuera del país.
Los deportistas salvadoreños, estudiantes de diferentes niveles, competirán en categorías que abarcan las edades de 12 a 15 años en nivel primario y de 16 a 19 años en el nivel secundario.
Las disciplinas incluyen goalball, natación y atletismo, y entre los seleccionados para recibir el pabellón se encuentran Carlos Cornejo y Joselyn Flores en goalball; Juan Chupin, Daniela Henríquez, Ana Velis y Josué Díaz en natación; y Cristen Castro, Daniel Labor, Jennifer Ávalos y Duban Aguilar en atletismo.
Además, el INDES ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos del viaje de la delegación, lo que incluye la emisión de pasaportes, uniformes para competencias y presentaciones, boletos aéreos, alimentación y transporte para los atletas que residen fuera de la capital.
Los juegos de Codicader reunirán a delegaciones de siete países centroamericanos: El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Costa Rica y Panamá.