spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

El Salvador: destino emergente en turismo médico

El ministro de Turismo recibió un galardón Washington DC que reconoce al paí­s por su apuesta en este rubro de la industria

spot_img

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte,  recibió el pasado domingo  por la en Washington DC, un galardón que distingue a El Salvador como "Destino emergente del Turismo Médico", en el marco del Congreso Mundial de turismo médico y Cuidado de la Salud (World Medical Tourism & Global Healthcare Congress) que se desarrolla hasta el próximo  miércoles  en Estados Unidos.

"Con este reconocimiento, la Asociación de Turismo Médico busca dar un impulso a El Salvador, entre los lí­deres de la industria de turismo médico asistentes al congreso, así­ como entre las empresas y profesionales miembros de la asociación localizados en todo el mundo" explicó Duarte.

El reconocimiento fue entregado por la Asociación de Turismo Médico (MTA), lí­der mundial de la industria del turismo médico y de la salud, y se brinda a diferentes paí­ses que pueden establecer un destino en la industria del turismo médico.

En total fueron 25 paí­ses los galardonados por la MTA, de los cuales 8 paí­ses recibieron el reconocimiento “Destino Emergente del Turismo Médico”, entre ellos El Salvador y Puerto Rico.

El MTA está conformado por los principales hospitales internacionales, proveedores de atención médica, facilitadores de viajes médicos, compañí­as de seguros, y otras empresas y miembros afiliados con el objetivo común de promover el más alto nivel de calidad de la asistencia sanitaria a los pacientes en un entorno global.

El Salvador tiene una larga trayectoria recibiendo pacientes de diferentes partes del mundo, presentando un crecimiento positivo año con año,  las estadí­sticas indican que desde el 2010 hasta el 2015, representa un incremento de más de un 200% en ingresos de divisas generado por el paciente internacional.

En 2010 el paí­s recibió a 11, 365 turistas en busca de algún tratamiento médico, lo que generó una derrama económica de $7.35 millones. En 2015 la cifra incrementó a 25, 978 y $ 26.60 millones respectivamente.

En total 9 empresas promocionan la oferta de Turismo Médico de El Salvador en Norteamérica, entre las que destacan: Salvadorean Tours, Hospital San Francisco, SteemCell, Lorenzana Dental Center, Obesity El Salvador, Hospital Centro Médico Lourdes, Professional Services, Dental Center Dr. Roberto Gutierrez y Centro Internacional del Cáncer.

Desde el año 2015, la participación de El Salvador en el Congreso de Turismo Médico marcó un hito importante en la comercialización de productos del paí­s, promoviendo oficialmente la oferta de turismo médico a nivel internacional.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias