- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

El Salvador: Atractivo para el cine, afirma Bob Yari

¡Sigue nuestras redes sociales!

Redacción ContraPunto

El CEO y fundador de Yari Film Group, Bob Yari, afirmó que El Salvador se está convirtiendo en un país atractivo para la industria de cine de Hollywood, debido a sus magníficas locaciones, el talento humano y a la colaboración ofrecida por las autoridades gubernamentales, de acuerdo a la Agencia de Comunicación Estratégica de El Salvador By Side.

Bob Yari, ganador de un Oscar por la película Crash (2004), como productor ejecutivo y nominado a otro premio de la academia por El Ilusionista (2006), afirmó que tiene grandes expectativas, como coproductor de la película “Luciérnagas en el Mozote” que se rodará en El Salvador en noviembre de este año, dice By Side.

La cinta que será co-producida por Premiere Entertainment y Yari Film Group, ambas basadas en Hollywood, será protagonizada por la actriz española Paz Vega, otros reconocidos actores cuyos nombres pronto se darán a conocer y talento salvadoreño.

Paz Vega, famosa actriz española

La historia, una ficción basada en hechos reales, ha sido escrita por el salvadoreño Ernesto Melara quien también dirigirá la película.

El Mozote y lugares aledaños a este pueblo, fue víctima en 1981 de la mayor masacre en masa que se haya cometido en Latinoamérica. Se acusa de la autoría del crimen de lesa humanidad a tropas élites del Batallón contrainsurgente “Atlacatl”, comandadas por el teniente coronel ya fallecido Domingo Monterrosa.

Yari declaró también que una ley de cine en El Salvador, haría aún más atractivo al país para el desarrollo de una sólida industria cinematográfica.

Yari, al centro, con artistas de la cinematografía mundial

Y agregó el cineasta que “por la cercanía, la belleza natural y el talento humano, El Salvador podría ser en los próximos años, como Albuquerque en Nuevo México y Georgia cuyos incentivos a la Industria de Cine, han convertido a esos lugares en las locaciones de grandes filmes y series de televisión”.

Por su parte, Elías Axume, CEO de Premiere Entertainmet Group, quien visitó El Salvador en agosto pasado, sostuvo reuniones con las ministras de Cultura y de Turismo, Mariamm Pleytez y Morena Valdez, respectivamente.

Axume expresó que las reuniones fueron muy productivas. Premiere Entertainment Group tiene proyectado hacer dos películas más en El Salvador el próximo año.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias