spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

El rompecabezas del Bayern para lograr el milagro en Madrid

"No he visto muy seguido un Madrid tan vulnerable en Múnich. Creo que podemos hacer un gran partido en el Bernabéu"

spot_imgspot_img

Jupp Heynckes deberá apelar a toda su experiencia y sabidurí­a para resolver el rompecabezas que tiene de cara al partido del martes en el Santiago Bernabéu. El Bayern Múnich no sólo necesita recuperarse de la derrota por 2-1 sufrida en el Allianz Arena, sino reconstruir un once después de una noche de pesadilla con las lesiones.

A las bajas de Manuel Neuer, Arturo Vidal, Kingsley Coman y David Alaba se sumaron durante la caí­da ante el Real Madrid las de Arjen Robben, Jérí´me Boateng y Javi Martí­nez.

De ellos, sólo Javi Martí­nez estará con seguridad en Madrid dentro de apenas seis dí­as. Robben y Alaba deberán esperar a la evolución de sus problemas fí­sicos y para Boateng la temporada con el Bayern acabó tras su grave lesión muscular, que incluso podrí­a poner en peligro su presencia en el Mundial de Rusia con Alemania. Neuer, Vidal y Coman arrastran lesiones de larga duración desde antes del comienzo de la serie.

"Todo esto nos quita alternativas", reconoció Thomas Mí¼ller tras el partido. El delantero de la selección alemana, sin embargo, confí­a en que es posible la remontada.

"Después de ver todas las cosas locas que están pasando en esta Champions, creo que todo está abierto", dijo Mí¼ller en alusión a la remontada de la Roma ante el Barcelona en cuartos de final o la serie que la Juventus de Turí­n estuvo a punto de dar vuelta en el Santiago Bernabéu. En ambos casos, los partidos ida terminaron con ventaja de tres goles para los clubes españoles.

"Esos partidos demuestran que nunca hay que darse por vencido", indicó Heynckes, el entrenador bávaro. "Se perdió la batalla, pero la guerra no ha terminado", comentó por su parte Franck Ribéry.

Con la Bundesliga ya en el bolsillo, Heynckes dará descanso a sus figuras en el duelo del sábado ante el Eintracht Frankfurt, el club dirigido precisamente por el futuro técnico de Bayern: Niko Kovac. Aún así­, los plazos son muy estrechos para recuperar soldados de cara al partido del martes en Madrid.

Boateng está descartado, tal como confirmaron hoy los estudios. "Tiene una lesión estructural en los aductores de la pierna izquierda", indicó el club, sin dar plazos del periodo de recuperación. Algunos medios alemanes temen incluso que el defensor no llegue a tiempo para jugar el Mundial con el equipo de Joachim Lí¶w.

Robben, que tuvo que salir en el comienzo del encuentro también con un problema muscular, tiene unas "molestias en el muslo izquierdo", señaló el Bayern. El holandés, pieza clave del equipo, deberá afrontar una carrera contrarreloj para jugar en Madrid.

En el caso de Javi Martí­nez, el diagnóstico habla de "una contusión en la cabeza" que le impedirá entrenar durante dos dí­as. La presencia del español en la revancha no deberí­a correr peligro.

Otra pieza que podrí­a recuperar Heynckes para la revancha es la de Alaba, que se cayó a último  momento del partido por una lesión muscular. En su lugar ingresó Rafinha, que cometió un grave error en el segundo tanto del Real Madrid convertido por Marco Asensio.

Pese a todos los problemas, en Múnich no se pierde la esperanza. El equipo bávaro no se mostró al inferior al Real Madrid y el resultado, evalúan en el Bayern, fue injusto.

"No he visto muy seguido un Madrid tan vulnerable en Múnich. Creo que podemos hacer un gran partido en el Bernabéu", señaló Niklas Sí¼le. El jugador aseguró que el ambiente en el vestuario del Bayern no era de resignación, sino de esperanza de poder dar vuelta la serie.

No obstante, también hubo elogios hacia el Real Madrid. "Tienen sangre frí­a", destacó Hasan Salihamidzic, director deportivo del  Bayern. "Disparar dos veces al arco y marcar dos veces es tener calidad", resaltó Joshua Kimmich, autor del primer gol bávaro.

En la prensa alemana reconocen que el Bayern necesitará algo así­ como un milagro en Madrid para evitar una nueva eliminación ante un club español  en Champions (serí­a la quinta consecutiva).

Sin embargo, en Múnich todos recuerdan hoy el "Milagro de Milán". Ocurrió hace 30 años, cuando el Bayern logró remontar una derrota 2-0 en casa ante el Inter de  Milán con un 3-1 como visitante en la Copa UEFA. Y entonces estaba en el banquillo bávaro un tal Jupp Heynckes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias