Durante el lanzamiento del Caucus El Salvador en el Congreso de los Estados Unidos, el congresista Matt Gaetz, líder de esta iniciativa bipartidista y propuesto recientemente como Fiscal General por el presidente electo Donald Trump, reconoció el éxito del modelo de seguridad implementado por el Presidente Nayib Bukele a través del Plan Control Territorial. Gaetz destacó la relevancia de este enfoque como ejemplo a seguir para abordar problemáticas de seguridad en otros países.
El evento, que tuvo como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y resaltar los avances en seguridad en El Salvador, sirvió también para celebrar el logro del Caucus en promover la reducción de la alerta de viaje hacia el país, anunciada recientemente por el Departamento de Estado.
El lanzamiento reunió a personalidades políticas de ambos partidos, incluyendo a Vicente González, Anna Paulina Luna y María Elvira Salazar, así como a funcionarios del Gobierno salvadoreño, entre ellos el Vicepresidente Félix Ulloa, la Embajadora Milena Mayorga y el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro. Los asistentes reafirmaron su compromiso de impulsar la cooperación en temas clave como comercio, desarrollo y seguridad.