spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

El pintor David Duke está grave en UCI por Covid-19

A los potenciales donantes, que ayuden a este artista local, que ha cosechado ya gloria para El Salvador y sus artes plásticas

spot_imgspot_img

David Duke Mental, nació en El Salvador Centroamérica en el año de 1979. Es un joven artista plástico, ha participado en diferentes exposiciones  y lecturas de poesía a nivel nacional e internacional. 

Es parte de la Colección pública de la Embajada de El Salvador en Cuba y en Lima. Además de colecciones privadas en Europa y América Latina y Estados Unidos. Recientemente parte de la colección privada de Fundación Poma.

Últimas exposiciones: Exposición Mundos Equivalentes – Alianza Francesa Piura, Perú. 2016. Exposición arte en mayo Rozas Botrán – Guatemala 2016 y 2017.

Duke está grave en una UCI

El color como protagonista de la obra / lo que dice Duke de su obra

El arte es una práctica intensiva que invita a la creación de nuevos estilos de pensamientos, de percepción y de sensación de las infinitas posibilidades de la vida

El objetivo de mi propuesta reside en configurar un nuevo lenguaje, un escenario construido por manchas, borrones, imperfecciones, texturas ásperas y transparencias derramadas en el lienzo que permitan al color liberarse de la racionalidad que impone la forma haciendo un símil con la vida misma construida por manchas, borrones, imperfecciones, texturas ásperas y transparencias efímeras con las que vivimos.

De esta manera, el color pone en escena figuras amorfas y ambiguas que dialogan, no con nuestra parte racional, sino con lo indeterminado, preconceptual, irracional y ambiguo de nuestra psique, unificando los pensamientos yuxtapuestos que le den una mirada a la obra.

Nuestros deseos

La familia de ContraPunto, así como de la Fundación Roque Dalton y de la comunidad de artistas, trabajadores de la cultura, profesionales e intelectuales salvadoreños, deseamos a Duke su pronta recuperación. Y a la población en general, así como a los potenciales donantes, que ayuden a este artista local, que ha cosechado ya gloria para El Salvador y sus artes plásticas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias