spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

El origen del nombre de “˜La Puerta del Diablo”™

Se trata de una leyenda de origen colonial en la que aparece mencionada la hija de un terrateniente

spot_img

En tiempos antiguos vivió en la zona de Planes de Renderos una joven llamada Marí­a de La Paz, hija de unos de los terratenientes de la zona.

La leyenda cuenta que su belleza e inocencia habí­a cautivado a los habitantes de la zona, así­ como a todos los trabajadores de su padre.

Un hombre que vestí­a siempre ropas oscuras se enamoró de la joven y la solí­a visitar todas las noches en su caballo negro. Sin embargo, la joven nunca le correspondió y lo rechazó en cada ocasión.

El hombre, ante tal negativa, decidió raptarla y así­ hizo. Huyó con la joven mientras era perseguido por los trabajadores del padre.

Después de perseguirlo por las calles bajo la oscuridad de la noche, el hombre llegó al lugar donde se encontraba una enorme peña y allí­ fue acorralado por sus perseguidores. Sin embargo, el hombre continuó cabalgando a bordo de su caballo a una velocidad sobrenatural.

Los hombres que intentaban rescatar a la joven vieron cómo aquella peña se rompí­a a la mitad mientras el jinete se alejaba.

Los aldeanos aseguraron que en ese momento fueron capaces de ver la verdadera identidad del jinete: se trataba del mismí­simo Diablo.

Debido a su forma y a su leyenda, el lugar es conocido desde entonces como La Puerta del Diablo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias