spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

¿El fin de la hegemoní­a del Bayern Múnich en la Bundesliga?

A pesar de todo, el presidente del club bávaro descartó que tengan previsto reforzarse en el mercado de fichajes de enero

spot_img

La derrota en el clásico ante el Borussia Dortmund dejó al Bayern Múnich siete puntos por debajo de su rival, el lí­der de Bundesliga. Nunca en la historia pudo el conjunto bávaro remontar una diferencia así­ a esta altura del campeonato. ¿Supone esto el fin de su hegemoní­a?

Al ser preguntado sobre un posible cambio de mando en el fútbol alemán después de seis tí­tulos consecutivos del Bayern, Mats Hummels no tuvo dudas. "Por supuesto, puede que haya otro campeón este año", declaró el defensa del Bayern tras la derrota del sábado por 3-2 ante el Dortmund en un emocionante clásico alemán.

"Cuando se ve cómo juega el Dortmund y que tiene siete puntos de ventaja, serí­a presuntuoso no pensar que es realista considerar que podrí­a ser así­ este año", explicó verbalizando así­ lo que a cualquier espectador neutral le quedó claro, como tarde, después de los pasados 96 minutos en el campo del Dortmund.

Sin embargo, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, y Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la cúpula directiva del conjunto bávaro, prefirieron hablar de una "gran actuación" de su club en el encuentro y de un "carácter sensacional" pese a la derrota. El presidente Uli Hoeness también se mostró optimista por el nivel exhibido y confió en recuperar a varias piezas importantes en las próximas semanas.

Pero lo que está claro que, a partir de ahora, el Bayern pasará a ser un "outsider" en la lucha por el tí­tulo con un fortalecido Dortmund. Las estadí­sticas dicen al menos que el Bayern no ha podido superar una diferencia así­ en un momento comparable de la temporada hasta la fecha. Sin embargo, Hoeness prometió que mantendrán "el campeonato emocionante hasta la última jornada".

El seleccionador de fútbol alemán, Joachim Lí¶w, tampoco ve ninguna razón para descartar que el Bayern vaya a ampliar su serie de campeonatos de los últimos seis años. "Es normal que haya una fase como ésta. El equipo también está experimentando un pequeño cambio", dijo a dpa. "El Bayern siempre puede recuperar. Siempre pueden anotar una buena racha. Tienen la clase para ello".

El hecho de que el Bayern prometa emoción no deja de ser curioso ya que, en los últimos años, la falta de oponentes de los bávaros quitó suspenso a la Liga alemana. Esto ya muestra un cambio de perspectiva después de sólo once fechas.

Actualmente, el Dortmund no sólo parece más dinámico y compacto, sino que también más preparado. Y sobre todo, tienen el plantel más joven y más amplio. El delantero español Paco Alcácer, que llegó este verano al club germano, anotó el gol de la victoria (minuto 73) tras salir en la segunda parte, pero los bávaros apenas recibieron impulso desde el banquillo. La polí­tica de compra austera amenaza con dejar consecuencias.

A pesar de todo, Hoeness descartó que el club tenga previsto reforzarse en el mercado de fichajes de enero. "No, definitivamente no estaremos activos en el mercado de enero", dijo en declaraciones a la emisora Sky.

Hoeness recordó que el equipo dirigido por Niko Kovac podrá recuperar a varios jugadores lesionados en las próximas semanas. "Tendremos de vuelta a (Kingsley) Coman antes de Navidad y Thiago (Alcántara) podrá jugar en dos o tres semanas", aseguró el directivo.

En enero se incorporará además el juvenil canadiense Alphonso Davies, quien ya fue fichado por el Bayern. Y en febrero podrí­a regresar de su lesión Corentin Tolisso, campeón mundial con Francia, para reforzar las bandas.

El Bayern apenas fichó esta temporada al mediocampista Leon Goretzka, quien arribó a Múnich proveniente del Schalke.

Hoeness sí­ reconoció que el conjunto bávaro podrí­a emprender planes más ambiciosos de cara a la próxima temporada. "Seguramente vamos a cambiar bastante el rostro del equipo el próximo año", prometió.

Desde el lado del Dortmund se muestran cautos. El gerente general del equipo, Hans-Joachim Watzke, rechazó que la Bundesliga esté definida tras la victoria de su equipo en el clásico.

"Con el Bayern hay que contar hasta la última jornada", señaló hoy en declaraciones a Sky. "No van a aflojar. Han demostrado que son un equipo que funciona muy bien".

Del mismo parecer se mostró Marco Reus, artí­fice de un doblete en el clásico del sábado. "Es demasiado pronto para hablar del tí­tulo de campeón", dijo.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias