spot_img
spot_img
jueves, 23 de septiembre del 2021

El extraño caso de Paco Alcácer: el suplente más goleador de Europa

Casi no jugó la temporada pasada contra el Barcelona, pero ahora está impresionando a Europa con su efectividad y su desempeño con el Borussia Dortmund

spot_img

El futbolista español Paco Alcácer vive uno de esos casos extraños que de vez en cuando ofrece el fútbol: se marchó a Alemania para tener los minutos que no disfrutaba en Barcelona, está jugando menos de lo que quisiera y sin embargo lleva una media de goles asombrosa, lo que propició su regreso a la selección española.

El exjugador de Valencia y Barcelona afronta su segunda etapa en el equipo nacional gracias a sus últimas actuaciones en el Borussia Dortmund y después de perderse el Mundial tras los escasos minutos que tuvo la pasada temporada con el equipo azulgrana.

Lo curioso es que quien le ha devuelto a la selección española es el mismo entrenador que apenas contó con él en la temporada 2016-17, la primera de Alcácer en el Barcelona. Con Luis Enrique en el banquillo azulgrana, sólo participó en 27 partidos para hacer ocho goles.

"Al final todo se resume a toma de decisiones. El estar dos años en el Barcelona, no tener protagonismo, no salí­a todo como querí­a… Decidí­ buscar minutos fuera. Me marché para ser feliz jugando", explicó hoy en rueda de prensa.

El actual futbolista del Borussia Dortmund aclaró que "un jugador con confianza es mejor que uno sin confianza". "Decidí­ buscar minutos fuera. En el Barí§a, con Luis Suárez, Messi, Dembélé… es complicado jugar".

Lo llamativo es lo que le está sucediendo en Dortmund. De momento aparece en la rotación de delanteros por detrás de Maximilian Philipp, de 24 años, un jugador fichado por el club alemán esta temporada procedente del Friburgo como una apuesta de presente y futuro. Pero quizá el estado de forma de Alcácer le obligue a su entrenador, el suizo Lucien Favre, a revisar las rotaciones actuales.

Porque el español marca un gol cada 13 minutos en la Bundesliga: en las siete jornadas disputadas en la Bundesliga firmó seis goles en sólo 81 minutos, siempre ingresando desde el banquillo. Un récord en la historia de la Liga alemana.

"El Dortmund volvió a descubrir el gol justamente en el momento en el que llegó al equipo el nuevo delantero Paco Alcácer. Esto no es casualidad: el delantero otorga al juego del Dortmund una calidad que le faltaba hasta entonces", analizó la revista "11 Freunde" tras su hat-trick ante el Augsburgo, que cayó 4-3 con un tanto de falta directa del español en el descuento.

Alcácer llegó a Dortmund cedido por el Barcelona, pero según la prensa alemana su actual club tiene una opción de compra por 25 millones de euros (28 millones de dólares).

El propio jugador no descartó quedarse en Alemania. "Creo que podrí­a quedarme en Dortmund después de este año", dijo el futbolista tras su hat-trick del fin de semana.

Ahora afronta en la selección española una nueva oportunidad de reivindicarse dentro de un puesto, el de delantero, que no tiene dueño en el equipo nacional desde hace años. Tampoco con Luis Enrique.

La ausencia por lesión de Diego Costa le abrió la puerta y sus seis goles en la Bundesliga superan los anotados por Rodrigo Moreno (1) y Iago Aspas (5) en la Liga española, y los logrados por Álvaro Morata (1) en Inglaterra.

"El venir aquí­ es motivo de orgullo. Estoy contento con el trabajo que llevo haciendo. Mi objetivo es seguir viniendo", expresó en la concentración con la selección española.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias