El dólar avanzó este lunes frente al euro y la mayoría de divisas importantes, una recuperación respecto a los días anteriores donde pesaron las expectativas en torno a nuevos datos sobre la economía de EE.UU. que se conocerán esta semana.
Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8366 euros, frente a los 0.8308 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1.1953 dólares.
El dólar estadounidense ganó posiciones frente al Yen, con un cambio de 109.35 yenes por dólar, así como frente a la libra esterlina y el franco suizo, mientras que bajó ante el dólar canadiense y el peso mexicano.
La divisa estadounidense se recuperó de las caídas de la semana pasada que vinieron propiciadas por la incertidumbre hacia la agenda política de la Administración Trump y la posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal antes de fin de año.
Los inversores están pendientes de los datos sobre ventas y precios al consumidor que se esperan para esta semana y que ofrecerán pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense, un factor decisivo para la Reserva Federal.