spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

El dólar se fortalece frente a otras monedas

La divisa estadounidense se recuperó este lunes de las caí­das de la semana pasada

spot_imgspot_img

El dólar avanzó este lunes frente al euro y la mayorí­a de divisas importantes, una recuperación respecto a los dí­as anteriores donde pesaron las expectativas en torno a nuevos datos sobre la economí­a de EE.UU. que se conocerán esta semana.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0.8366 euros, frente a los 0.8308 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1.1953 dólares.

El dólar estadounidense ganó posiciones frente al Yen, con un cambio de 109.35 yenes por dólar, así­ como frente a la libra esterlina y el franco suizo, mientras que bajó ante el dólar canadiense y el peso mexicano.

La divisa estadounidense se recuperó de las caí­das de la semana pasada que vinieron propiciadas por la incertidumbre hacia la agenda polí­tica de la Administración Trump y la posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal antes de fin de año.

Los inversores están pendientes de los datos sobre ventas y precios al consumidor que se esperan para esta semana y que ofrecerán pistas sobre la fortaleza de la economí­a estadounidense, un factor decisivo para la Reserva Federal.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias