spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Egipto confí­a en pronta recuperación de su delantero Mohamed Salah

La selección egipcia debutará en el Mundial el 15 de junio en Ekaterimburgo ante Uruguay por el Grupo A y esperan contar con su máximo referente

spot_img

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, dice estar confiado que llegará bien al Mundial, mientras todo Egipto reza esperanzado y ataca a Sergio Ramos, por la lesión que sufrió el atacante en la final de la Champions. El jugador se definió a sí­ mismo como “un luchador” según recogen medios internacionales.

"Pasé una noche muy dura. Pero soy un luchador. Pese a todo confí­o en que estaré en Rusia para haceros sentiros orgullosos. Su cariño y apoyo me dará la fuerza que necesito", afirmó "El Faraón" en su página de Instagram.

Según el diario estatal egipcio Al Ahram, Salah se comunicó telefónicamente con su familia en Nigrig, su pueblo natal situado a unos 150 kilómetros al norte de El Cairo, para asegurarles que las radiografí­as mostraron que no hay fracutra.

También la Federación Egipcia de Fútbol y la selección nacional comunicaron en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter que Salah llegarí­a bien al Mundial, tras abandonar llorando el estadio Olí­mico de Kiev lesionado en un hombro.

Salah, aspirante a Balón de Oro tras anotar 44 goles para Liverpool en la mejor temporada de su carrera, sufrió lesión "ligera" en los ligamentos y no fractura de hombro, al caer sujetado por Sergio Ramos, en la final ganada por Real Madrid.

Lo informó Mohammed Abu Ola, médico de la selección egipcia que dirige el argentino Héctor Cúper y que tiene a Salah como gran esperanza para el Mundial que comenzará el 14 de junio en Rusia, el primero para ese paí­s luego de 28 años.

"Mi sincero augurio al héroe egipcio Mohamed Salah para que se recupere pronto", tuiteó Abdelfattah Alsisi, presidente de Egipto, en tanto el ministro de Deportes, Khaled Abd Elaziz, afirmó que el goleador precisa "dos semanas de cura".

Egipto debutará en el Mundial el 15 de junio en Ekaterimburgo ante Uruguay por el Grupo A y luego jugará contra Rusia en San Petersburgo el 19 de junio y ante Arabia Saudita en Volgogrado, el 25 de junio.

Las primeras noticias eran de puro pesimismo después de que Jurgen Klopp, DT alemán de Liverpool, calificó de "seria" la lesión que obligó a Salah a salir en el primer tiempo, golpe durí­simo para el equipo inglés, que terminó perdiendo 3-1.

"El fútbol te enseña la cara más dulce a veces y la más amarga otras. Ante todo somos compañeros. Pronta recuperación, Salah. El futuro te espera", tuiteó a su vez Ramos, calificado de "carnicero" en Egipto.

"Una noche en la que los egipcios lloraron, Ramos, el carnicero, dislocó el hombro de Abu Salah", publicó en su portada el diario Al Masry al Youm con una foto de Salah en el suelo, dolorido, tras caer con Ramos.

Al Watan tituló: "Que Dios se encargue, Ramos" y acusó al defensor de haber golpeado "a Momo (Salah) adrede para sacarle del partido".

Con informes de Ansa.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias