spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

EEUU detiene a quienes se habrían robado 192 ventiladores mecánicos

Los capturados fueron identificados como Yoelvis Denis Hernández, alias «Guajiro», de 42 años, y a Luis Urra Montero, alias «Flaco», de 24 años; ambos serán procesados por los "delitos de conspiración federal"

spot_imgspot_img

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este sábado la captura de dos hombres acusados de haber robado en Miami, Florida 192 ventiladores mecánicos, propiedad del gobierno estadounidense, y que se dirigían a El Salvador como un donativo para pacientes de COVID-19 de cuidados intensivos, de acuerdo al oficialista Diario El Salvador.

Los capturados fueron identificados como Yoelvis Denis Hernández, alias «Guajiro», de 42 años, y a Luis Urra Montero, alias «Flaco», de 24 años; ambos serán procesados por los «delitos de conspiración federal, posesión de bienes robados que se envían de un estado a otro y robo del gobierno», explicó el Departamento de Justicia.

Hernández y Montero habrían robado el pasado 9 de agosto un tráiler cargado con 192 ventiladores mecánicos, durante el trayecto mientras eran transportados hacia el Aeropuerto Internacional de Miami.

Según documentos judiciales, los detenidos robaron el remolque de un lote donde el conductor lo había dejado durante la noche.

El pasado 27 de agosto, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, confirmó que 192 ventiladores habían sido recuperados; posteriormente, los ventiladores fueron entregados.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias